Institucional
El MEN > Directorio > Entidades Adscritas
InstitucionalMapa del SitioContactenos
Buscar
Directorio
Actualizado el 27 de Julio de 2005
Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo

Página Web: http://intep.quindiovirtual.com

Teléfono (092) 2298586 Fax: . Carrera 7 # 10-20 / 11- 06 Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia, Colombia
Correo Electronico: Intep1@col-online.com

MISIÓN

El Instituto de Educación Técnica Profesional es un lugar de encuentro de saberes para la sociedad, que permite la formación integral de profesionales para que lideren el desarrollo local, regional y nacional. La misión está fundamentada en:
El conocimiento científico, haciendo de la investigación el quehacer fundamental de los procesos académicos y la solución de los problemas para generar, cultivar y conservar los saberes tradicionales de la comunidad, propiciando y estimulando el trabajo interdisciplinario.

La formación del hombre, priorizando la formación de valores éticos, morales, sociales, humanísticos y culturales que propicien a través de la realidad local y regional la formación de actitudes estructuradas en busca de una sociedad más equitativa.

Propiciando el desempeño profesional, haciendo de la vida universitaria un espacio o escenario de análisis libre y crítico de la problemática local, regional y nacional en los diferentes aspectos.

VISIÓN

El Intep se proyecta hacia el tercer milenio como una Institución de Educación Superior pública, que permita el acceso a las clases menos favorecidas y lidere la formación integral de talento humano, para impulsar el desarrollo tecnológico sostenible de su entorno, con sentido de compromiso para encontrar soluciones sencillas a problemas complejos.El INTEP es una Institución de Educación Superior Pública, creada mediante Decreto 1093 del 17 de mayo de 1979. A lo largo de su existencia ha ofrecido programas a nivel técnico profesional con el ánimo de ser pertinentes con el desarrollo regional y nacional. Ha sido motivo de gran compromiso y trabajo de los estamentos administrativos y docentes la búsqueda constante de la excelencia académica para ofrecer un servicio de calidad a la comunidad. A continuación detallamos los programas académicos de la Institución:

* Técnico Profesional en Producción Agropecuaria
* Técnico Profesional en Manejo y Extensión Ambiental
* Técnico Profesional en Contabilidad y Costos
* Técnico Profesional en Ingeniería de Sistemas
* Técnico Profesional en Secretariado Ejecutivo Sistematizado
* Tecnología en Administración Agropecuaria
* Licenciatura en Educación Infantil

Como parte de toda la movilidad institucional en torno al desarrollo, el INTEP desde comienzos del año 2000 participa en el Proyecto "CREACIÓN DE CENTROS DE EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA EN COLOMBIA", proyecto que involucra al Ministerio de Educación Nacional y a la Sociedad Francesa de Exportación de Recursos (SFERE); con el propósito de trabajar una experiencia piloto que permita optimizar las condiciones de transferencias pedagógicas y tecnológicas y aprovechar el trabajo de los franceses en materia de enseñanza técnica y tecnológica por ciclos y por competencias para diseñar las bases de un sistema de formación acorde a las necesidades del mercado laboral colombiano. Después de visitas y jornadas de trabajo con miembros de SFERE y del MEN al INTEP, se diagnosticaron y comenzaron a delinear las propuestas para reestructurar la carrera de Técnico Profesional en Producción Agropecuaria, abrir un programa Técnico Profesional en procesos y mercadeo agroindustrial y fortalecer el Programa Técnico Profesional en Ingeniería de Sistemas.

Convertirse en factor de desarrollo económico y social a través de la difusión de conocimientos y transferencia de tecnologías, mediante actividades de docencia, investigación y proyección social.

Ser un modelo prototipo de Institución público donde se busque permanentemente la calidad académica.

La función básica es la educativa, cumplida a través de la formación integral de técnicos profesionales, de acuerdo a los cambios del desarrollo cultural, social y económico. Se rige por la Constitución Política, la Ley 30 de 1992 y las demás disposiciones que le sean aplicables de acuerdo con su régimen especial y las normas internas dictadas en ejercicio de su autonomía.

Rectoría
Coordinadora Administrativa
Secretaría General
Planeación
Sección Finanzas
Vicerrectoría Académica
Facultad de Ciencias Humanas
Unidad de Sistemas y Electricidad
Unidad de Ciencias Ambientales y Agropecuarias
Unidad de Administración y Contaduría
Control y Registro Académico
Centro de Biblioteca
Centro de Recursos Audiovisuales
Archivo
Bienestar Universitario
Servicios Administrativos
Impresos y publicaciones

Mandina Quizza Tomich Rectora Intep1@col-online.com
Martha Cecilia Portugal Ortiz Coordinadora Administrativa Intepinve@col-online.com
Beatriz Elena Madrid Ramírez Secretaria General

Técnica profesional de Roldanillo; Análisis
Entidades Adscritas (11)
MENTrámitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 – 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 – 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.