logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook   Google+   Twitter   Youtube   RSS   Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
 
Actualizado el 14 de Octubre de 2010
Convocatoria a las IES para acceder a recursos de línea de crédito

Serán beneficiadas las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas del país, con recursos que fortalecerán la cobertura y el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Hasta el 5 de noviembre estará abierta la convocatoria para que las Instituciones de Educación Superior del país puedan acceder a nuevos recursos a través de la línea de crédito con tasa compensada para el Fomento de la Educación Superior, que busca apoyar proyectos de inversión orientados a fortalecer la cobertura y el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Esta línea de crédito fue creada para que las IES colombianas accedan a recursos con intermediarios financieros, en condiciones más favorables a las de mercado, avanzando en la estrategia para lograr una `Educación de calidad, el camino de la prosperidad.

Estos recursos apoyan operaciones de redescuento con tasa compensada por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), y el Ministerio de Educación es quien emite el concepto técnico de viabilidad a las universidades postuladas, de acuerdo con lo establecido en el decreto 3210 del 29 de agosto de 2008.

Las Instituciones interesadas en obtener estos recursos deben estar registradas en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) y formular un proyecto financiable teniendo en cuenta los requisitos de esta convocatoria. La financiación con recursos de crédito a través de Findeter será hasta del 80% del costo total del proyecto, el cual deberá describir explícitamente cómo apunta a los objetivos de ampliación de la cobertura y mejoramiento de la calidad, además de proponer metas claras que permitan hacer seguimiento y establecer relaciones entre el valor de los recursos asignados y las metas alcanzadas en cuanto a cobertura.

La evaluación de los proyectos financiables con los recursos del la línea de crédito será realizada por la Dirección de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional y su aprobación estará a cargo del Comité de Evaluación de los Proyectos.

Proyectos a Financiar

  • Proyectos de Pre inversión.
  • Construcción, ampliación, adecuación, reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura educativa orientada al aumento de la cobertura educativa o al mejoramiento de las condiciones de calidad y de permanencia de los estudiantes dentro del sistema.
  • Dotación de laboratorios, medios educativos y bibliotecas (actualización bibliográfica impresa o digital) y software que la soporte.
  • Equipamiento tecnológico (hardware y software) e infraestructura de red.

Proyectos no financiables

  • Compra de terrenos.
  • Compra de edificaciones para adecuación.
  • Mantenimiento de la infraestructura física de las IES.
  • Espacios deportivos.
  • Sustitución de pasivos (compra de cartera, cambio de fuente de recursos).
  • Gastos de funcionamiento de las IES.
  • Compra de Instituciones Prestadoras de Salud.
  • Ninguna otra inversión o gasto diferente a los señalados en el numeral anterior.

Si desea conocer información adicional, puede comunicarse con José Maximiliano Gómez de la Dirección de Fomento de la Educación Superior, teléfono 2222800 Ext. 3123, correo electrónico maxgomez@mineducacion.gov.co. También puede comunicarse con Luisa Fernanda Henao, a la Subdirección de Desarrollo Sectorial (Para proyectos de infraestructura tecnológica), teléfono: 2222800 Ext. 3104 o escribir al correo electrónico lhenao@mineducacion.gov.co.

Conozca los detalles de esta convocatoria descargando el documento adjunto.

Descargue la guía para la presentación de proyectosDescargue la guía para la presentación de proyectos
[.pdf, 214.6Kb]

Convocatoria de la linea de crédito MEN -Findeter pára el fomento de la Educación Superior 2010
Novedades (105)
MENTramitesProyectos estratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321