Buscar
Buscar
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa

El Ministerio de Educación Nacional en el marco de la política "Educación de Calidad, el Camino a la Prosperidad" ha propuesto dentro de sus objetivos centrales mejorar los aprendizajes de las niñas, niños y jóvenes colombianos, para lo que ha diseñado el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, que incluye entre sus componentes una estrategia de formación continua y acompañamiento dirigida a los educadores de nuestro país, para el fortalecimiento de sus competencias profesionales.

En las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 se enfatiza en que "el propósito fundamental de los próximos cuatro años será mejorar la calidad de la educación, considerada el instrumento más poderoso para reducir la pobreza y el camino más efectivo para alcanzar la prosperidad" (p. 86), y en esta apuesta, el desarrollo profesional de los educadores juega un papel fundamental, entendiendo precisamente que son actores fundamentales del mejoramiento de la calidad educativa.

Así las cosas, el componente de formación del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa se constituye en una oportunidad para que los educadores del país cualifiquen sus prácticas y de esta manera fortalezcan sus competencias y las de sus estudiantes. Los cursos ofrecidos a través de esta iniciativa buscan formar educadores conocedores de los avances conceptuales y didácticos de su disciplina, críticos y reflexivos, conscientes de los contextos sociales y culturales de sus estudiantes y, por tanto, capaces de diseñar o adaptar ambientes y estrategias didácticas pertinentes.

Conozca la información completa del Programa de Transformación de la Calidad Educativa en el siguiente enlace: www.mineducacion.gov.co/todosaaprender

Ingrese en este enlace para conocer los términos de la convocatoria para la selección de tutores 2012 - II

La convocatoria de formadores del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa estuvo abierta hasta el 30 de noviembre de 2011. Se inscribieron 425 educadores de todo el país, entre los cuales 251 completaron el proceso de inscripción en la aplicación dispuesta para ello. Una vez cerrada la convocatoria, se hizo la verificación de la información publicada por los aspirantes en relación con los requisitos básicos de formación y experiencia señalados en la convocatoria. Los profesionales que cumplieron con este perfil básico fueron convocados a pruebas de competencias.

De acuerdo con esto, tenemos el gusto de presentar los 100 formadores preseleccionados, el Ministerio de Educación Nacional se pondrá en contacto con los profesionales preseleccionados para continuar con el proceso de selección:

Ver listado de los 100 formadores preseleccionadosVer listado de los 100 formadores preseleccionados
[.pdf, 111.9Kb]

Descargue la guía laboral de tutoresDescargue la guía laboral de tutores
[.pdf, 278.5Kb]

Programa para la Transformación de la Calidad Educativa. Componente de Formación de Educadores,

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea Bogotá +57 (1) 3078079. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Línea gratuita nacional para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información 01-8000-510258 . Línea Bogotá: 4890400 Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información Chat mesa de ayuda . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Contacto con Funcionarios. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321