Mapa del SitioDirectorio
Conozca el CNA
Procesos de acreditación
Proyectos Estratégicos
Nuestras Publicaciones
Inicio > Sistema de Mejoramiento Continuo - Dimensiones
I. Creación y fortalecimiento de Sistemas de Garantía Internos de Calidad (SGIC) en las Instituciones de Educación Superior de Colombia

La misión del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es la de desarrollar una cultura de la calidad en las instituciones de educación superior (IES) de Colombia y garantizar que las instituciones y programas que se acreditan cumplen los más altos requisitos de calidad y realizan sus propósitos y objetivos. Uno de los requisitos para la acreditación de alta calidad, tanto de programas como de universidades, es que estas últimas deben contar con sistemas de control de calidad y planes de mejoramiento para responder a los limitantes de calidad que confrontan. En este contexto, el Sistema de Nacional Acreditación se concibe como un proceso de mejoramiento continuo, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de la educación superior. Por lo tanto en la metodología del CNA se la da una clara importancia a los mecanismos y procesos internos en las IES para garantizar la calidad, tanto al nivel de la universidad como de sus programas. Es así como los principales actores en esta primera dimensión son las Instituciones de Educación Superior (IES), por medio de sus Oficinas de Calidad o de Acreditación y de sus políticas y programas de mejoramiento continuo.

En el contexto del Proyecto CINTAS de RIACES, esto es lo que se denominan los "Sistemas de Garantía Internos de Calidad" (SGIC).

En esta primera dimensión del Sistema de Mejoramiento Continuo se están planteando tres actividades para desarrollar, sujeto a la disponibilidad de recursos (por medio de los siguientes vínculos se tiene acceso a mayor información sobre las actividades que se están desarrollando en cada una de estas dimensiones):


Eventos
Contáctenos
Registro Banco de Pares
Correo

Calle 19 No. 6 - 68. Piso 17 (+57 - 1) 341 10 50/52 Bogotá - Colombia: (057) (1) 222 28 00