Créditos y Becas del ICETEX

Actualizado el 14 de diciembre de 2015

subir

Programas de crédito

El crédito educativo del ICETEX es una ayuda financiera de carácter reembolsable, que permite cubrir total o parcialmente los costos de programas académicos debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES.

El ICETEX cuenta con una línea específica de crédito dirigida a los docentes, para formación en maestrías, especializaciones o doctorados en Colombia y en el exterior.

Las modalidades de crédito y sus características las podrá encontrar en el archivo adjunto:

Consulte las modalidades de crédito para docentes
Consulte las modalidades de crédito para docentes

La población docente que solicite créditos educativos en el ICETEX tiene prioridad en el proceso de adjudicación de los mismos y por solicitud del Ministerio, no se tiene en cuenta el promedio académico.

Cabe aclarar que diplomados y capacitaciones no hacen parte de la línea de crédito de ICETEX pues no son conducentes a títulos.

subir

Programas de becas en el exterior

Son donaciones o ayudas no reembolsables ofrecidas por los gobiernos y organismos internacionales, en desarrollo de convenios y acuerdos de cooperación educativa.

El ICETEX es la entidad del Gobierno colombiano encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los gobiernos y organismos internacionales (Ley 30 de 1992).

La oferta de becas internacionales para docentes colombianos se difunde a través de convocatorias, en las que se detalla el perfil y los requisitos que debe cumplir el aspirante, la duración del programa, cubrimiento de la beca, fecha de inicio, vigencia, etc., de acuerdo al oferente.

El programa de becas está orientado a la formación en postgrados de actualización profesional y perfeccionamiento de idiomas. Estos convenios interinstitucionales y de Gobierno a Gobierno son publicados en la página web del ICETEX.

La oferta de becas es general para toda la población colombiana y no hay una diferenciación especial para docentes.

Para mayor información sobre programas de crédito y becas, consulte la página www.icetex.gov.co

créditos docentes, formación docentes, becas docentes,
Evaluación de Competencias
imagen banner1.png