Actualizado el 24 de mayo de 2010

Estamos orgullosos de nuestras certificaciones

Desde 2006, el Ministerio de Educación Nacional cuenta con un Sistema Integrado de Gestión certificado con las Normas Técnicas de Calidad ISO 9001 y GP 1000, que garantizan la prestación de servicios y la ejecución de procesos de forma eficiente, eficaz, efectiva y transparente.

Así mismo, el Ministerio hace explicito su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente mediante la obtención del certificado de gestión ambiental ISO 14001, en enero de 2010, convirtiéndose en el primer Ministerio certificado en esta norma que incorpora al modelo de gestión elementos de responsabilidad ambiental y preservación de los recursos naturales.

Ministerio de Educación Nacional CERTIFICADO

Actualizado el 03 de diciembre de 2009

Ministerio de Educación, un modelo de gestión pública basado en excelencia e innovación

El Ministerio de Educación Nacional fue galardonado con el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión 2009 -2010 por demostrar prácticas ejemplares en todas las áreas, resultados sobresalientes y niveles de competitividad equivalentes a los de una organización de talla mundial.

Ser el primer Ministerio en recibir este reconocimiento es el resultado de la capacidad y el compromiso de las personas que hacen parte de la entidad, servidores públicos que asumen sus responsabilidades con rigor técnico, honestidad y mística.

Para consolidar su planteamiento estratégico y proyectarlo a futuro, el Ministerio ha implementado el Modelo de Integración Organizacional, que asume el uso de los sistemas de información y la asistencia técnica como ejes transversales que están al servicio de toda la comunidad educativa con el fin de lograr las metas sectoriales.

Con este Premio, el Ministerio demostró su capacidad para asegurar la transparencia, eficiencia e innovación en su gestión pública y que hoy se traduce en una entidad a la vanguardia de las organizaciones con niveles superiores de competitividad y sostenibilidad.