Publicaciones

Actualizado16 de noviembre de 2010

Encuentro de Secretarios de Educación 2010

El pasado 23 y 24 de septiembre de 2010 se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el Encuentro con Secretarios que sirvió de escenario para que la Ministra de Educación María Fernanda Campo identificara los retos en los que está trabajando la nueva política de 'Educación de calidad, Camino a la prosperidad'.

Al finalizar el Encuentro, la Ministra y 91 Secretarios de Educación firmaron un acuerdo para generar unos compromisos que permitan mejorar la calidad de la educación en todo el país. El propósito de este acuerdo es aunar esfuerzos técnicos, humanos y financieros para mejorar la calidad y disminuir las brechas de la educación de los niños, niñas y jóvenes del país; entendiendo la calidad como la oportunidad de "Formar ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen sus deberes sociales y conviven en paz.

Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país. Una educación competitiva que contribuye a cerrar brechas de inequidad, centrada en la institución educativa y en la que participa toda la sociedad."

Conozca los términos del acuerdo en este enlace

Encuentro de Secretarios de Educación 2010