Esta acción de la Revolución Educativa ha permitido que el Ministerio ponga al servicio de la comunidad educativa del país diferentes herramientas y sistemas de información que conduzcan al análisis permanente del sector y a la elaboración de planes de mejoramiento continúo.
|
|
Sistema que articula los procesos y servicios del Ministerio y que enfoca sus servicios, acciones y resultados para garantizar la eficacia, efectividad y transparencia en el cumplimiento de los objetivos y fines sociales. Más información>>
|
|
Herramienta informática que apoya el modelo de gestión de matrícula en las entidades territoriales con el fin de volver más eficiente, eficaz y efectivo el proceso de asignación de cupos de la educación preescolar, básica y media oficial. Más información>>
|
|
|
|
Sistema que recoge los datos que deben reportar los establecimientos educativos oficiales y no oficiales a los municipios y/o departamentos. Más información>>
|
|
Sistema que sirve a las secretarías de educación en la administración de la gestión del recurso humano, y de la liquidación de nómina del personal docente y administrativo. Más información>>
|
|
|
|
Sistema que permite tener información oportuna sobre los avances en la ejecución del Proyecto de Ampliación de Cobertura para la Población Vulnerable. Más información>>
|
|
Herramienta que permite a las secretarías de educación mejorar sus procesos para atender a los ciudadanos en sus trámites de consultas, quejas, trámites y solicitudes. Más información>>
|
|
|
|
Es una metodología que permite cuantificar, evaluar y calificar el estado de los establecimientos educativos en relación con estándares de infraestructura contenidos en la norma (NTC 4595 ICONTEC). Más información>>
|
|
En esta herramienta los ciudadanos pueden encontrar un directorio completo de instituciones oficiales y no oficiales de educación preescolar, básica y media. Más información>>
|
|
|
|
Sistema con el que se hace seguimiento al reporte de la planta docente y la matrícula de educación básica y media. Más información>>
|
|
|
|
|
|