Revista Magisterio, educación y pedagogía. Bogotá, D. C., Marzo 2003. No. 001, 64 pp.
De reciente aparición, la revista Magisterio, auspiciada por la Cooperativa Editorial Magisterio, pretende ser un espacio de comunicación y actualización pedagógica y educativa de los docentes a nivel nacional y latinoamericano, brindar aportes para cubrir la creciente necesidad de información y formación de la comunidad de educadores y generar mayores espacios de análisis, debate de los temas y apoyo a la labor cotidiana de los docentes.
En su primer número centra su atención en el debate sobre las competencias, con textos de Fabio Jurado, Ignacio Abdón Montenegro, Fidel Antonio Cárdenas y Giovanni M. Iafrancesco. A través de una descripción histórica, conceptual y metodológica, se le permite al lector ahondar en el análisis del término, así como en la finalidad de su implementación, invitándolo a poner en práctica algunas rutinas pedagógicas que facilitan el desarrollo de las competencias en el estudiantado y el mejoramiento de la gestión en las instituciones educativas. La publicación incluye una entrevista con Daniel Bogoya, director del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), sobre el camino de la evaluación.
En revista Magisterio, dirigida por José Vicente Joven Núñez, se presentan además textos sobre La Expedición Pedagógica Nacional, la investigación holística, la educación en tecnología, algunas formas de administrar las instituciones educativas, la pasión por la lectura y la dramaturgia en Colombia. Complementan los textos referencias bibliográficas de utilidad, reseñas y una agenda educativa de carácter nacional e internacional.
Para suscribirse diríjase a la Librería del Magisterio, ubicada en la Av. 34 No. 20-58 en Bogotá, o envíe una consignación por $55.000, con la que podrá recibir bimensualmente las seis publicaciones del año. Mas información en revista@magisterio.com.co
Adriana María Botero Vélez, Comunicadora Social.
ABotero@mineducación.gov.co
Revista Magisterio, por la educación y la pedagogía |