Las cooperativas o mutuales deben seguir un proceso organizado para garantizar el buen resultado de sus proyectos de inversión y la expedición del certificado de inversión que exonera del pago de impuestos por renta. Estos son los pasos que se deben cumplir:
1. Defina el monto o cantidad de dinero que destinará y la línea de inversión en la que desarrollará su proyecto.
2. Si desea recibir asesoría o información sobre la línea de inversión que requiere más apoyo en el municipio de su interés o en el que se ubica el establecimiento educativo en el que quiere invertir, comuníquese con la Secretaría de Educación Certificada a la que pertenece dicho municipio y en la que podrá consultar el Plan de Desarrollo Municipal y las metas pactadas.
3. Una vez tenga el proyecto, debe inscribirlo y suministrar la información solicitada. El proceso debe iniciarlo en el Sistema del Sector Solidario, www.mineducacion.gov.co/sectorsolidario.
4. La Secretaría de Educación se encarga de estudiar el proyecto y hacer observaciones para mejorarlo o aprobarlo para que siga en curso.
5. El Ministerio de Educación recibe el proyecto y otorga el visto bueno. Este aval es enviado a la Secretaría para que se desarrolle el plan de inversión.
Recuerden que no deben iniciar el proceso de inversión sin antes tener el Visto Bueno del Ministerio
6. La entidad inversionista y la Secretaría de Educación desarrollan el proyecto con un trabajo en conjunto.
7. Cuando el proyecto finalice, una vez la cooperativa haga el desembolso total de los recursos y el establecimiento educativo reciba el bien o servicio, la Secretaría le solicitará al Ministerio que emita el certificado de inversión con efectos tributarios para la entidad inversionista.
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