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Actualizado el 05 de Diciembre de 2007
Quejas


Para el Ministerio de Educación Nacional es muy importante atender sus quejas o reclamos sobre cualquier tema relacionado con el sector educativo del país, o acerca de la gestión o comportamiento de los servidores públicos que laboran en la institución. 1

Recuerde que la información que usted proporciona es de carácter confidencial.

  1. Haga clic en el ícono 'Regístrese aquí' y siga las instrucciones.

  2. Escriba la información sobre el hecho que motiva su queja o reclamo, de la manera más completa y exacta posible.

  3. Diligencie los campos marcados con el asterisco (*)

  4. Cuando complete los datos, haga clic en Enviar.

  5. Por favor, si tiene pruebas (documentos originales, fotocopias, fotografías, videos o grabaciones en audio), relaciónelas en la casilla correspondiente y luego envíelas al fax número 2220206, o por correo, a la Calle 43 No. 57 – 14, CAN, Bogotá; indicando el número de radicación que le asigne el sistema.

  6. No olvide que su queja también puede presentarla personalmente en la Calle 43 No. 57 – 14, CAN, Bogotá D.C., de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. También, puede llamar al Telefax 2220206 o a la línea gratuita 018000910122 o enviarlas por correo físico a esta misma dirección.

  7. Las quejas anónimas también se investigan, pero tienen mayor credibilidad aquellas cuyo denunciante se identifica.
  1. Haga clic sobre Queja Anónima

  2. Tome nota del nombre de usuario y la clave que arroja el sistema

  3. Haga clic para registrar su queja o reclamo y envíe la información sobre el hecho que motiva su queja o reclamo, de la manera más completa y exacta posible.

  4. Por favor, si tiene pruebas (documentos originales, fotocopias, fotografías, videos o grabaciones en audio), relaciónelas en la casilla correspondiente y luego envíelas al fax número 2220206, o por correo, a la Calle 43 No. 57 – 14, CAN, Bogotá; indicando el número de radicación de la denuncia que le asigne el sistema.

  5. Cuando complete los datos, haga clic en enviar

Requisitos para presentar una Queja o Reclamo

Para que su queja o reclamo siga el trámite correspondiente, es necesario que usted tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener fundamento
  • Que sea respetuosa, seria, objetiva y que amerite credibilidad
  • Se pueda soportar por medios probatorios

Recuerde que usted puede presentar Quejas o Reclamos en todo tiempo y lugar por toda acción u omisión que lleve a un funcionario público, que labore en el Ministerio de Educación Nacional, a desviarse de los deberes formales de su cargo o de su responsabilidad social.

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1. Artículo 81 de la Ley Antitrámites (Ley 962 de 2005): "Ninguna denuncia o queja anónima podrá promover acción jurisdiccional, penal, disciplinaria, fiscal, o actuación de la autoridad administrativa competente (excepto cuando se acredite, por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados) o cuando se refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables.

denuncia
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Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 – 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 – 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.