Para el Ministerio de Educación Nacional es muy importante atender sus quejas o reclamos sobre cualquier tema relacionado con el sector educativo del país, o acerca de la gestión o comportamiento de los servidores públicos que laboran en la institución. 1
Recuerde que la información que usted proporciona es de carácter confidencial.
- Haga clic en el ícono 'Regístrese aquí' y siga las instrucciones.
- Escriba la información sobre el hecho que motiva su queja o reclamo, de la manera más completa y exacta posible.
- Diligencie los campos marcados con el asterisco (*)
- Cuando complete los datos, haga clic en Enviar.
- Por favor, si tiene pruebas (documentos originales, fotocopias, fotografías, videos o grabaciones en audio), relaciónelas en la casilla correspondiente y luego envíelas al fax número 2220206, o por correo, a la Calle 43 No. 57 – 14, CAN, Bogotá; indicando el número de radicación que le asigne el sistema.
- No olvide que su queja también puede presentarla personalmente en la Calle 43 No. 57 – 14, CAN, Bogotá D.C., de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. También, puede llamar al Telefax 2220206 o a la línea gratuita 018000910122 o enviarlas por correo físico a esta misma dirección.
- Las quejas anónimas también se investigan, pero tienen mayor credibilidad aquellas cuyo denunciante se identifica.
- Haga clic sobre Queja Anónima
- Tome nota del nombre de usuario y la clave que arroja el sistema
- Haga clic para registrar su queja o reclamo y envíe la información sobre el hecho que motiva su queja o reclamo, de la manera más completa y exacta posible.
- Por favor, si tiene pruebas (documentos originales, fotocopias, fotografías, videos o grabaciones en audio), relaciónelas en la casilla correspondiente y luego envíelas al fax número 2220206, o por correo, a la Calle 43 No. 57 – 14, CAN, Bogotá; indicando el número de radicación de la denuncia que le asigne el sistema.
- Cuando complete los datos, haga clic en enviar
Requisitos para presentar una Queja o Reclamo
Para que su queja o reclamo siga el trámite correspondiente, es necesario que usted tenga en cuenta los siguientes requisitos:
- Tener fundamento
- Que sea respetuosa, seria, objetiva y que amerite credibilidad
- Se pueda soportar por medios probatorios
Recuerde que usted puede presentar Quejas o Reclamos en todo tiempo y lugar por toda acción u omisión que lleve a un funcionario público, que labore en el Ministerio de Educación Nacional, a desviarse de los deberes formales de su cargo o de su responsabilidad social.
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1. Artículo 81 de la Ley Antitrámites (Ley 962 de 2005): "Ninguna denuncia o queja anónima podrá promover acción jurisdiccional, penal, disciplinaria, fiscal, o actuación de la autoridad administrativa competente (excepto cuando se acredite, por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados) o cuando se refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables.
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