Información Institucional
Conozca SACES
Sistemas de Información en Ed. Superior especializados
Zona de Ayuda
CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE ALGUNOS INTEGRANTES DEL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR - CESU
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR-
SECRETARIA TÉCNICA DEL CESU
CONVOCA A:
 
Representantes del sector productivo; profesores universitarios y comunidad académica de las universidades estatales u oficiales;  rectores de universidades de economía solidaria,  de Instituciones técnicas profesional estatal y oficial, y de universidades privadas a participar en el proceso de elección de representantes de dichos estamentos ante el CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR-CESU.
 
 
El procedimiento definido para adelantar  dicha elección se ha establecido mediante la Resolución 15515 del 30 de noviembre del 2012  el cual comprende las siguientes etapas:
 

1. Inscripción. Para la inscripción de los representantes del sector productivo, los representantes legales de gremios y asociaciones de producción con representación nacional legalmente constituidos en Colombia, podrán inscribirse a sí mismo o a otro representante ante la Secretaria Técnica del CESU.

Para la inscripción  del  representante de la comunidad académica de universidad estatal u oficial, los representantes legales de las universidades inscribirán ante la Secretaria Técnica del CESU, a un representante de los grupos o centros de investigación de la institución reconocidos por COLCIENCAS.

Para la inscripción del representante de profesores universitarios, los representantes legales de las universidades  inscribirán ante la Secretaría Técnica del CESU, el representante de los profesores en el Consejo Superior Universitario  u órgano que haga sus veces.

Para cada una de estas inscripciones se deberá enviar un correo electrónico a cesu@mineducación.gov.co, indicando los datos de contacto, e-mail y  número de cédula de la persona a inscribir siguiendo las reglas que se establecen en el articulo 4 de la resolución 15515 del 30 de noviembre de 2012 y podrán encontrarla en http://saces.mineducacion.gov.co.

Para la inscripción de rectores de Universidad de economía solidaria, Institución Técnica Profesional estatal u oficial y Universidades privadas, ésta se dará por realizada a través del registro de rectores que deben surtir las Instituciones de Educación Superior ante el Sistema Nacional de información de la Educación- SNIES.

2. La Secretaría Técnica del CESU publicará el listado de representantes y rectores debidamente inscritos,  el 13 de diciembre en: http://saces.mineducacion.gov.co.
 
3. Postulación. Cada representante inscrito podrá postularse a sí mismo o a otro representante debidamente inscrito en el proceso definido mediante  correo electrónico a cesu@mineducación.gov.co.
 
4. Publicación de candidatos: La publicación del listado de candidatos se hará a través de la página web del Ministerio de Educación Nacional http://saces.mineducacion.gov.co.
 
5. Votación. Cada representante debidamente inscritopodrá votar por si mismo o por otro candidato del mismo estamento. EL proceso de votación de realizará por voto electrónico en la dirección http://201.234.245.136/votacion/.
 
6. Los resultados de las votaciones se publicarán en la página web del Ministerio de Educación Nacional http://saces.mineducacion.gov.co, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de cierre de las votaciones.
 

Convocatoria
3 de diciembre hasta el día 11 de diciembre de 2012
Inscripción.
Desde el día 3   hasta el día 10 de diciembre de 2012
Publicación de listado para representantes y rectores
13 de Diciembre
Postulación de representantes y rectores
Desde el día 14 hasta el día 20 de diciembre de 2012,
Publicación del listado de representantes y rectores
21 de diciembre
Votación representantes y rectores desde la 8:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.
El 16 de enero.
Publicación de resultados
Los resultados de las votaciones se publicarán en la página web del Ministerio de Educación Nacional http://saces.mineducacion.gov.co,  dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de cierre de las votaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolución 15515 de 2012Resolución 15515 de 2012
[.pdf, 1868.4Kb]

Programación de Salas CONACES
MARZO 2016
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones

Contáctenos . Teléfonos: (057) (1) 2222800. Dirección atención al ciudadano: Calle 43 No. 57 - 14. Entrada funcionarios: Calle 43 No. 57 - 42. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7.