Día del Maestro

Un solo día es, sin duda, poco para agradecerles a los maestros todo lo que con amor, paciencia y dedicación, hacen por la educación de niños y jóvenes. Ellos, con su trabajo diario, guían a sus estudiantes no solo por un mundo de conocimientos, sino por el camino de la vida. A través de este especial multimedia, el Ministerio de Educación Nacional quiere agradecer a todos los maestros del país por su tesonera e invaluable tarea formando el futuro del país.

MULTIMEDIA

Infografía El valor de ser Maestro
Día del maestro, videos

Video destacado

http://youtu.be/x1r89uHli-Y

http://youtu.be/r3mqagW43rA http://youtu.be/e_5gxtsR8nQ
Día del Maestro, videos

Galería destacada

Foto Especial Jornada única

Día del Maestro, galería
imagen foto_g1.jpg

En carro, bote o a pie, llegamos a donde sea para enseñar. Esa es nuestra pasión: Sandra María Sánchez

15-may-2017

La mayor recompensa que Sandra María Sánchez Ibargüen recibe en su trabajo es ver las centenares de sonrisas de niños del Chocó que notan como, gracias a su trabajo, han mejorado su nivel académico.

imagen foto_g1.jpg

Del Aquileo Parra a Corea del Sur

15-may-2017

Tras participar en la convocatoria del Ministerio de Educación ICT Training for Colombian Teachers, la docente Lorena Jaramillo viajó a Incheon, en ese país asiático, a una pasantía de estudios e intercambio cultural de 14 días.

imagen foto_g1.jpg

Con 'Supérate con el Saber', los estudiantes descubren que el conocimiento es aplicable en la vida: Alberto Parrado, docente de Leticia

15-may-2017

Este profesor, egresado de la Universidad Nacional, cuenta las ventajas y el impacto que ha tenido este programa en los estudiantes.

imagen foto_g1.jpg

Lydia Souza, la provocadora de conocimiento

15-may-2017

Una de las reuniones más trascendentales en los últimos 11 años en la vereda Los Arrayanes, en Pasto, se llevó a cabo a finales de 2016. Los vecinos, sin ser citados, se congregaron informalmente en la escuela ante una noticia que tenía alborotado el poblado: el anuncio de la profesora Lydia Souza Weich de pasar al retiro.