Contenido principal

Modelo Integrado de Planeación y Gestión

El Sistema de Gestión, creado en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015, que integra los Sistemas de Desarrollo Administrativo y de Gestión de la Calidad, es el conjunto de entidades y organismos del Estado, políticas, normas, recursos e información, cuyo objeto es dirigir la gestión pública al mejor desempeño institucional y a la consecución de resultados para la satisfacción de las necesidades y el goce efectivo de los derechos de los ciudadanos en el marco de la legalidad y la integridad.

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, versión 2, establecido mediante el Decreto 1499 de 2017 emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, resulta de la integración del Sistema de Gestión y el Sistema de Control Interno. Dicho modelo está compuesto por 7 dimensiones y 16 políticas, las cuales deben ser implementadas por las entidades del orden nacional y territorial y su monitoreo se realiza a través del Formulario Único de Avances en la Gestión-FURAG de manera periódica.

7 Dimensiones del MIPG v2

Dimensiones del MIPG v2
Dimensiones del MIPG v2

16 Políticas de Gestión y Desempeño Institucional

Políticas de Gestión y Desempeño Institucional
Políticas de Gestión y Desempeño Institucional

Para mayor información, ingrese al micrositio Modelo Integrado de Planeación y Gestión dispuesto por el Departamento Administrativo de la Función Pública, disponible en el siguiente enlace:

http://www.funcionpublica.gov.co/eva/mipg/index.html

Modelo Integrado de Planeación y Gestión