Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Destacados

Fachada Ministerio de Educación Nacional

Pronunciamiento del Ministerio de Educación sobre la situación de la Universidad Nacional de Colombia

Desde el Gobierno Nacional reconocemos la movilización social, la protesta pacífica y los escenarios de diálogo que promueven las transformaciones que requiere nuestro país, en especial en el sistema educativo. Sin embargo, rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida y la dignidad de las personas, y afecte los bienes públicos.

Eduardo Crissien Borrero y Luis Orlando Aguirre Rodríguez

El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) posesionó a uno de los representantes de las universidades privadas y al representante de los profesores universitarios

En sesión virtual del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), tomaron posesión Eduardo Crissien Borrero, quien asume nuevamente una de las representaciones de los rectores de las universidades privadas, y Luis Orlando Aguirre Rodríguez, quien fue reelegido como representante de los profesores universitarios.

Universidad de Saravena

Mineducación cumple su compromiso en Arauca para la creación de una universidad en el municipio de Saravena

Este anuncio tuvo lugar durante la jornada de trabajo en Arauca, como parte del compromiso establecido hace un mes para dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo.

Universidad de Oriente

El Diálogo Territorial en el Distrito de Aguablanca aporta a la construcción de la nueva Universidad de Oriente

En un espacio inclusivo y participativo el sector educativo de Cali y del Valle del Cauca, junto a la comunidad, dieron a conocer el impacto positivo que tendrá la construcción de la nueva Universidad de Oriente en el futuro de las y los jóvenes del territorio.

Diálogo entre Mineducación y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia para mejorar infraestructura educativa

Diálogo entre Mineducación y estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia para mejorar infraestructura educativa

El Ministerio de Educación y designados del Presidente atendieron la movilización de estudiantes de la sede Bogotá y Tumaco de la Universidad Nacional de Colombia y acuerdan plan inicial para atender problemáticas en la infraestructura de la Universidad.

Jhon Emerson Espitia Suárez nuevo directo de Fomento de la Educación Superior

Jhon Emerson Espitia Suárez nuevo director de Fomento de la Educación Superior

Con este nombramiento el Ministerio de Educación Nacional fortalece la estrategia “Universidad en Tu Territorio” en lo relacionado con la generación de mayores oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior, técnica y tecnológica del país.