Contenido principal

El Gen Ciudadano se activa en Barranquilla

El Gen Ciudadano se activa en Barranquilla, ministerio de educacion,

11 de octubre de 2017

El Gen Ciudadano se activa en Barranquilla, ministerio de educacion,

Los colombianos siguen activando su Gen Ciudadano en todos los rincones del país. Esta vez el turno será para Barranquilla, donde Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, lanzará esta estrategia, que promueve la convivencia pacífica y la formación de niños y jóvenes en valores como la honestidad, la solidaridad y el respeto.

El Gen Ciudadano se activa en Barranquilla, Ministra de Educacion Yaneth Giha
El Gen Ciudadano se activa en Barranquilla, Ministra de Educacion Yaneth Giha

Bogotá, 11 de octubre de 2017. MinEducación. Los colombianos siguen activando su Gen Ciudadano en todos los rincones del país. Esta vez el turno será para Barranquilla, donde Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, lanzará esta estrategia, que promueve la convivencia pacífica y la formación de niños y jóvenes en valores como la honestidad, la solidaridad y el respeto.

La ministra Giha estará mañana jueves, 12 de octubre, en la Universidad del Norte en la mañana, para reunirse con beneficiarios del programa ‘Ser pilo paga’ que estudian en esa institución, quienes le presentarán una propuesta para articular Pilos por la paz con Gen Ciudadano y ser multiplicadores de esa iniciativa en el claustro.

Posteriormente, la Ministra, en un auditorio de la Uninorte, lanzará Gen Ciudadano ante autoridades departamentales y académicas, y activará la estrategia en compañía de los ‘pilos’.

Gen Ciudadano busca que los niños y jóvenes se formen no solo en las competencias básicas como ciencias, lenguaje y matemáticas, sino como seres humanos integrales, que promuevan la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos.

En la tarde Giha se desplazará hasta la Institución Educativa Liceo Moderno del Sur, en Ciénaga (Magdalena), donde promoverá las Maratones de Lectura entre los estudiantes, estrategia del Ministerio de Educación para fomentar la lectura motivado a docentes, niños y jóvenes a trabajar de manera conjunta para mejorar los aprendizajes, con énfasis en este hábito y en la escritura.

El Gen Ciudadano se activa en Barranquilla, ministerio de educacion,