Contenido principal

¿Qué es Gen Ciudadano?

El Gen Ciudadano es una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca generar acciones positivas en todas las personas para propiciar entornos más saludables en los que prime la convivencia y el respeto.

El Ministerio de Educación tiene como prioridad la formación integral de los niños y jóvenes, en donde son muy importantes tanto los conocimientos básicos en Matemáticas, Ciencias, Lenguaje y otras materias, como la formación de seres humanos solidarios y comprometidos, que controlan sus emociones, resuelven sus conflictos pacíficamente, respetan las opiniones de los demás y aceptan las diferencias.

En esta estrategia, el Ministerio invita a niños, jóvenes, padres de familia, profesores y a la comunidad en general, a que Activen el Gen Ciudadano que todos tenemos dentro y que nos permite ser mejores personas.

¡Activa tu Gen Ciudadano y sé protagonista del cambio para construir una mejor sociedad!

"Ser buen ciudadano lo puede cambiar todo" @ElJuanpaZurita

http://youtu.be/fvU85SnvBMI

#ActivaTuGen Ciudadano con Juanpa Zurita

CAMPAMENTO GENeración PAZcífica
imagen recurso_2.png

destacados

Las nuevas generaciones deben ser agentes de cambios sociales

El Ministerio de Educación Nacional llegó al Club Media Fest Colombia 2017 para presentar ante miles de jóvenes la estrategia de ‘Gen Ciudadano’, una iniciativa para la apropiación de competencias ciudadanas y uso de las nuevas tecnologías como aliado para generar cambios que nos permitan ser una mejor sociedad.

El ‘Gen Ciudadano’ se sigue activando

En el Club Media Fest, el Ministerio desarrollará este sábado un panel con reconocidos youtubers para hablar sobre la importancia de fomentar espacios de diálogo, paz y empatía tanto en la escuela, en la familia y en la sociedad.

Ha llegado la hora de Activar el ‘Gen Ciudadano’

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, anunció la campaña ‘Gen Ciudadano’, que pretende promover la resolución de conflictos de forma pacífica, tener mejor convivencia y llevar la paz a la cotidianidad.

Pronto descubrirás que #ElGenCiudadano está en Ti

El Ministerio de Educación dará a conocer una nueva estrategia que busca la formación de ciudadanos comprometidos en la construcción de una mejor sociedad y que se desenvuelvan en ámbitos de paz, armonía, empatía y respeto.