Contenido principal
Banner destacado sobre el micrositio de Convalidaciones Títulos de Educación Superior

Convalidaciones Educación Superior

Pasos a seguir

Texto no definido.

Tener digitalizado los requisitos enunciados en la normativa vigente incluyendo su documento de identidad (Cédula de Ciudadanía COLOMBIANA, Pasaporte VIGENTE o Cédula de Extranjería EMITIDO EN COLOMBIA. Tenga en cuenta que su documento extranjero no será recibido.)

Tener descargado y diligenciado el formato de productos de posgrado que en este sitio podrá descargar ya que es un documento que deberá cargar en la solicitud.

 1. Ingresar a www.mineducacion.gov.co/convalidaciones

 2. Seleccionar la opción convalidaciones de educación superior

 3. Ingresar al sistema de información VUMEN Convalidaciones Superior por medio del botón azul que dice: “INICIAR TRÁMITE DE CONVALIDACIÓN”

 4. Por medio del botón REGISTRO COMO PERSONAL NATURAL podrá crear credenciales de acceso

 5. Ingrese al sistema usando las credenciales creadas

 6. Por medio de la opción REGISTRAR SOLICITUES usted podrá: Crear una nueva solicitud de convalidación

 7. Diligencie el formulario de solicitud y cargue los documentos requeridos. Para finalizar radique la solicitud usando el botón en la parte superior del formulario.

 8. Una vez radicada la solicitud, por correo electrónico se le informará del resultado del CONCEPTO DE VIABILIDAD y en caso de ser positivo se realizará la habilitación del pago

 9. Si se ha habilitado el pago, por medio del aplicativo podrá realizar su pago a través de PSE

 10. Puede usar el botón REGISTRAR SOLICITUDES para solicitar prórrogas para la entrega de documentos adicionales a CONCEPTOS DE VIABILIDAD que se encuentren en etapa de TRASLADO AL SOLICITANTE o reactivación del botón de pago en caso de haberse cumplido el tiempo límite para el pago que es de 15 días desde su activación

Texto no definido.