Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Construcción

Construcción

Actualizado: 13 de febrero de 2017

Introducción

El sector de la construcción ha sido uno de los principales motores e impulsadores del crecimiento del país desde el año 2000, al incrementar su participación en el PIB total en cerca de 2.35 puntos porcentuales.

La actividad edificadora es uno de los sectores más tradicionales y que más encadenamientos muestra en la economía colombiana. Su desarrollo abarca distintos sectores, entre los cuales se encuentran la extracción primaria, la elaboración de bienes industriales relacionados con la actividad y las actividades de financiamiento entre otras.

Infortunadamente a pesar de ser una actividad que impulsa en gran parte la economía, su productividad relativa en comparación con los niveles registrados en los países desarrollados es aún precaria.

Esta alianza, constituida en 2007, busca fortalecer el capital humano vinculado a este sector y contribuir a mejorar la calidad, cobertura y pertinencia de la educación técnica media, técnica profesional y tecnológica, con el fin de formar el talento humano que responda a las competencias requeridas por el sector de la construcción colombiano.

Los integrantes de esta alianza son:

  • IES: Corporación Universitaria Minuto de Dios
  • Sector Productivo: CAMACOL Nacional y Regional Cundinamarca
  • Gobierno: Secretaría de Educación de Bogotá, Alcaldía Municipal de Girardot

Cifras significativas:

  • 5 programas a distancia ya obtuvieron el registro calificado, 4 técnicos profesionales y 1 tecnológico.
  • 1.034 nuevos cupos en educación superior
  • 3.105 estudiantes de educación media articulados cursan módulos de programas técnicos profesionales y se han visto beneficiados a través de la capacitación de sus docentes y del fortalecimiento de proyectos educativos institucionales.
  • El área de influencia beneficia a Bogotá D.C. y los departamentos de Cundinamarca y Santander.

Programas aprobados

CÓDIGO SNIES Instituciones de Educación Superior Nombre Programa Modalidad Municipio
54892 UNIMINUTO - CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS TÉCNICO PROFESIONAL EN LA ELABORACIÓN DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y NO ESTRUCTURALES PARA EDIFICACIONES A Distancia Bogotá D.C.
54891 UNIMINUTO - CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS TÉCNICO PROFESIONAL EN INSTALACIONES DE REDES HIDRÁULICAS SANITARIAS Y DE GAS PARA EDIFICACIONES A Distancia Bogotá D.C.
54882 UNIMINUTO - CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS TÉCNICO PROFESIONAL EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS PARA EDIFICACIONES A Distancia Bogotá D.C.
54890 UNIMINUTO - CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS TÉCNICO PROFESIONAL EN LA ELABORACIÓN DE ACABADOS ARQUITECTÓNICOS PARA EDIFICACIONES A Distancia Bogotá D.C.
54864 UNIMINUTO - CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES A Distancia Bogotá D.C.
Construcción

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos