Actualizado el 16 de Julio de 2013

Hacia el camino de la calidad educativa. Francely Janeth Molina Mora

Me siento muy satisfecha de pertenecer al equipo de los 100 formadores del PTA, en cabeza de la Señora Ministra y del gerente del programa, pues hemos compartido nuestras experiencias, vivencias, logros y sobretodo que estamos generando comunidad de aprendizaje.

imagen foto_g.jpg

Mi nombre es Francely Janeth Molina Mora, formadora de la entidad territorial del Tolima. El ingreso a este programa me ha traído grandes retos personales y profesionales. Empiezo recordando el proceso extenso de selección en el cual participé. Desde el primer instante todo estuvo a mi favor empezando que los tiempos se acomodaron a mi tiempo libre. Recuerdo el 28 de Diciembre cuando la Organización Grandes Líderes me envió correo comunicándome que había sido preseleccionada y que el MEN me llamaría próximamente. En ese momento, experimenté mi primer logro. Cuando empecé el proceso de formación fue otro episodio emocionante; el tan ansioso primer día llegó , nos hicieron la presentación de la Política educativa y del gran Programa Transformación de la Calidad Educativa llamado "Todos a Aprender" nombre que me impactó y que desde ese momento me emociona cuando lo escucho nombrar por donde voy. Digo que me emociona por cuanto su esencia tiene una labor muy valiosa y es llegar a todos los niños y niñas de los lugares más recónditos de nuestro país para que obtengan más y mejores aprendizajes.

El paso por el programa me ha permitido conocer el panorama educativo, las condiciones de las instituciones, de los docentes y de los niños. En los encuentros en los que he estado he observado el talento de nuestros docentes colombianos, las capacidades que poseen y la convicción de muchos de ellos que piden compartir a sus compañeros experiencias pedagógicas exitosas. Muchos de ellos ávidos por apoyar a quienes presentan debilidades o que no han demostrado su potencial a través del acompañamiento de sus pares en el aula con el fin de mejorar sus prácticas.

Me siento muy satisfecha de pertenecer al equipo de los 100 formadores del PTA, en cabeza de la Señora Ministra y del gerente del programa, pues hemos compartido nuestras experiencias, vivencias, logros y sobretodo que estamos generando comunidad de aprendizaje. De igual manera, me siento afortunada de contar con gran equipo de formadores de región y de tutores quienes se han destacado por su entusiasmo y compromiso con la Calidad de la Educación en el Tolima.

Todo esto ha requerido canalizar las energías, conocimientos, experiencias para que Colombia alcance el reconocimiento tan anhelado y se valore sus esfuerzos, dedicación y perseverancia para lograr que nuestros niños aprendan bien y por ende que sean niños felices.

Culmino este escrito invitando a todas las personas, cada uno de los colombianos, para que contribuyan y faciliten el desarrollo del programa. Asimismo reafirmo mi compromiso con la frase "YO ME COMPROMETO".