logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook Google+ Twitter youtube RSS Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
Actualizado el 24 de Junio de 2010
Atención de trámites de aseguramiento de calidad en educación superior

Este servicio tiene como objetivo resolver de manera oportuna y eficaz las solicitudes de trámites relacionadas con el aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia.

El alcance de este servicio es recibir y suministrar información, gestionar y responder todas las solicitudes relacionadas con:

  1. Autorización de creación de seccionales Instituciones de Educación Superior

  2. Aprobación del estudio de factibilidad para la creación de Instituciones de Educación Superior oficiales

  3. Certificación de Existencia y Representación Legal de Instituciones de Educación Superior

  4. Certificado de Idoneidad del titulo de postgrado para ascender al grado 14 del Escalafón Docente

  5. Expedición de certificación de programa académico de Instituciones de Educación Superior

  6. Registro e inscripción de rectores y representantes legales de Instituciones de Educación Superior

  7. Acreditación de alta calidad de Programa Académico o Instituciones de Educación Superior

  8. Reconocimiento como Universidad de una institución universitaria o escuela tecnológica

  9. Reconocimiento de personería jurídica de las Instituciones de Educación Superior privadas

  10. Redefinición para el Ofrecimiento de Programas por Ciclos Propedéuticos

  11. Registro Calificado

  12. Cambio de Carácter Académico

  13. Convalidación de Títulos de obtenidos en el Exterior

  14. Legalización de documentos para adelantar estudios o trabajar en el exterior

  15. Ratificación de reformas estatutarias para Instituciones de Educación Superior Privada

  16. Verificación de incrementos en derechos pecuniarios

La Unidad de Atención al Ciudadano, la Subdirección de Aseguramiento de Calidad de Educación Superior, la Subdirección de Inspección y Vigilancia y la Dirección de Calidad para la Educación Superior son las responsables de que este servicio cuente con atención oportuna y de calidad.

Como soporte tecnológico, el Ministerio de Educación tiene diversas herramientas para facilitar los trámites y al acceso a la información que permita hacer el respectivo seguimiento.

Además de la página web institucional, se cuenta con el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior (SACES), el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), el Sistema de Convalidaciones y el Sistema de Correspondencia (CORDIS).

Atención de trámites de aseguramiento de calidad en educación superior
MENTramitesProyectos estratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321

XXXXXXXXXXXXXXXXXX" frameborder="0" align="middle" src="http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/contador/contador.php" marginheight="0" marginwidth="0" class="PiedepaginaP">Your browser does not support iframes!