Comprendiendo los resultados en '¿Buscando Carrera?'

El Sistema Nacional de información de la Educación Superior (SNIES) hace seguimiento permanente a la educación superior, y gracias al un módulo de consulta denominado '¿Buscando Carrera?' brinda información veraz de los programas de pregrado que se ofrecen en Colombia en los tres niveles de formación: técnico profesional, tecnológico y universitario.

Debes saber que un programa de educación superior cumple con los requisitos esenciales de calidad para ser ofrecido, cuando cuenta con el Registro Calificado o la Acreditación de Alta Calidad otorgados el Ministerio de Educación Nacional, ésta última es concedida únicamente a los programas académicos que después de transcurrido un tiempo de funcionamiento han demostrado resultados superiores en su categoría.

En cuanto a los contenidos de cada programa estos son clasificados de acuerdo con su grado de afinidad por áreas de conocimiento y luego por núcleos básicos de conocimiento. Esto permite que cada persona pueda en primera instancia, identificar los programas más relacionados con sus preferencias y fortalezas académicas y, en segundo lugar conocer cuáles serán las competencias y habilidades que adquirirán al finalizar la carrera para conectarse con el mercado laboral.

Para quienes no pueden estudiar el programa de su preferencia porque no es ofrecido en una institución cercana a su lugar de residencia o trabajo, o por otro tipo de razón, existe la modalidad 'a distancia'.

Finalmente no olvides que la extensa oferta de programas académicos está disponible tanto en instituciones de carácter público como privado, escoge la que mejor satisfaga tus expectativas y se ajuste a tus posibilidades financieras. Ingresa a '¿Buscando Carrera'?

Si deseas amplíar información que te permita adquirir más y mejores conocimientos para elegir tu opción profesional con mayor precisión, haz clic en los siguientes enlaces:

buscando carrera, universidades, carreras universitarias, carreras aprobadas, carreras autorizadas
Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones