IES: Verifique la información que reportó al MEN

Para que la información pase del SNIES local al central, es necesario reportarla desde el módulo correspondiente, ya sea el de información financiera, o el destinado para reportar el resto de variables que solicita el Ministerio de Educación. Se considera que éste ha sido efectivo cuando la información se puede ver correctamente en el SNIES central a través de los módulos de reporte.

La aplicación local instalada en el computador de cada Institución de Educación Superior (IES) almacena la información, el Ministerio de Educación Nacional por su parte, verifica todos los datos disponibles en el SNIES central.

Para que el líder técnico y funcional del SNIES de cada institución pueda consultar la información que valida el Ministerio de Educación, es necesario ingresar al módulo correspondiente con el usuario y contraseña asignados. Los datos de acceso generalmente las conocen los ingenieros responsables del cargue de información o quien haga sus veces; en caso contrario el encargado podrá recibir la orientación necesaria a través de la mesa de ayuda de SNIES.

Finalmente debe contrastar la información cargada en el MEN, con la que posee la institución; para verificar la información tenga en cuenta el procedimiento que aparece en las siguientes guías.

Guía de verificación de información poblacionalGuía de verificación de información poblacional
[.pdf, 1722.6Kb]

Guía de verificación de información financieraGuía de verificación de información financiera
[.pdf, 1168.3Kb]

Programas nuevos
Renovaciones
Modificaciones
Extensiones o ampliaciones