Mapa del SitioDirectorio
Conozca el CNA
Procesos de acreditación
Proyectos Estratégicos
Nuestras Publicaciones
Reconocimiento de los estudios realizados en el exterior

Los extranjeros disfrutan en Colombia de los mismos derechos civiles que se conceden a los colombianos. Así mismo, los extranjeros gozan de las garantías concedidas a los nacionales, salvo las limitaciones que establezcan la Constitución o la ley.

Los estudiantes extranjeros que deseen estudiar en Colombia deben tener en cuenta la siguiente información sobre ingreso al territorio colombiano:

Documentación: Pasaporte, documento de viaje o documento de identidad vigente, según sea el caso. Si es de nacionalidad chilena o ecuatoriana, basta la presentación del documento de identidad.

Visa: Se requiere visa correspondiente para los nacionales de: Cuba, India, Irán, Irak, República Dominicana, Nicaragua, China, Taiwan, Haití, Afganistán, Argelia, Corea del Norte, Eslovaquia, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Pakistán, Palestina, República Checa, Siria, Sudán, Srilanka, Vietnam y Yemen. Los demás países no requieren visa de turismo. Es necesario llenar la tarjeta migratoria para efectos del registro correspondiente. Verifique que las autoridades migratorias coloquen en el pasaporte el sello de ingreso y el término de permanencia autorizado.

Tipos de visa para ingresar a Colombia: Existen en Colombia varias modalidades de visas para extranjeros que se adaptan a diversas necesidades o condiciones. Para el caso de estudiantes extranjeros o participantes de programas de intercambio académico, las visas que deben tenerse en cuenta o pueden ser de interés son las siguientes:

  • Visa temporal ordinaria de estudiante regular
  • Visa temporal ordinaria de trabajador académico
  • Visa temporal de estudiante de intercambio
  • Visa temporal de visitante turista.

Los trámites de visa, se encuentran descritos en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobierno en Línea y el portal Universia.

Legalización de Estudios Ver más >>
Ejercicio Profesional Ver más >>
Unidades de Orientación Ver más >>

Eventos
Contáctenos
Registro Banco de Pares
Correo

Calle 19 No. 6 - 68. Piso 17 (+57 - 1) 341 10 50/52 Bogotá - Colombia: (057) (1) 222 28 00