Serie Editorial Río de Letras

Conformada por tres líneas editoriales: Libros Maestros, Manuales y Cartillas y Territorios Narrados, la serie Río de Letras busca producir publicaciones para que los maestros y, en general, los mediadores de lectura cuenten de manera permanente con materiales de lectura y consulta que apoyen su quehacer, orienten sus acciones y os acompañen en sus apuestas para que los niños y jóvenes lean más y mejor.

¿Cuáles son sus estrategias? Las estrategias que adelanta la Serie son: La generación de nuevas herramientas, a través de materiales actualizados, inspiradores y pertinentes, diseñados para suplir necesidades y vacíos en la formación docente. La publicación de material que permita la instalación de capacidades pedagógicas, técnicas y operativas en cuanto a la creación, buen uso y manejo de la biblioteca escolar. El acompañamiento editorial para la producción de contenidos específicos para poblaciones étnicas en ediciones bilingües, adecuadas para estas comunidades y sus necesidades. Garantizar a nuestros mediadores y docentes la disponibilidad de todas las publicaciones a través de un modelo de acceso abierto que incluye libros impresos, que llegan a todos los agentes educativos, y sus versiones digitales en formatos PDF y ePub para PC, dispositivos móviles y tabletas.

¿Qué espera lograr? A mediano plazo, la serie buscará la consolidación de un catálogo que acompañe los procesos pedagógicos de los maestros y estudiantes de todo el país; de manera que estas publicaciones no solo nutran las bibliotecas escolares, sino que se conviertan en herramientas pedagógicas indispensables para el ejercicio de la enseñanza de las prácticas de la lectura y la escritura.

Para conocer nuestras publicaciones.

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-344590.html

Ver PDFEnviar mailImprimir
Serie Editorial Río de Letras