Titulo: Seminario nacional de formación de docentes: Uso de nuevas tecnologías en el aula de matemática.
Autor: Ministerio de Educación Nacional
Este publicación contiene buena parte de la documentación en la que se apoyó la formación de los docentes de esta fase e incluye diversos artículos sobre la fundamentación pedagógica, cognitiva y epistemológica del trabajo con la tecnología, talleres de actividades en el aula y propuestas de trabajo con calculadora para los docentes. El libro es producto del desarrollo de la primera Fase Piloto del proyecto y se constituye en una herramienta valiosa para la formación de docentes interesados en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas.
Títulos: Hábitos de lectura y consumo de libros en Colombia.
Autores: Germán Rey, Jorge Orlando Melo, María Clemencia Venegas, Richard Uribe, Bernardo Jaramillo.
Esta publicación es el resultado de una encuesta realizada con el propósito de indagar por los hábitos de lectura y consumo de libros de los colombianos. El libro reúne un conjunto de análisis técnicos de los resultados desde perspectivas diversas como la educación, el uso de bibliotecas públicas, el mercado del libro, la diversidad de los materiales de lectura y sus distintas formas de aproximación, así como la particularidades "lectoras" de cada una de las regiones. La publicación fue posible gracias a un convenio de cooperación con aportes del Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación Nacional, Dane, Cerlalc, Cámara Colombiana del Libro, Econometría S.A., y Fundalectura.
Publicaciones |