Título: El bilingüismo de los sordos
Autor : Instituto Nacional Para Sordos - Insor-
Esta publicación busca informar y promover el diálogo dentro de la comunidad educativa, sobre los avances investigativos que en el campo de la educación bilingüe (Lengua de Señas Colombiana-Español) se desarrollan en la institución y en el país. En este número se le da un reconocimiento a la Lengua de Señas Colombianas -LSC-, la cual les permite a los niños sordos desarrollar el lenguaje.
Como apoyo a la revista, el Insor también puso en circulación el video "Programa Bilingüe de Atención Integral al Niño Sordo Menor de Cinco Años" en donde se reconoce que los niños sordos poseen una diferencia sólo en el plano lingüístico. Se resalta que los niños sordos son, ante todo, niños.
Título: Alternativas de integración de las universidades estatales del Caribe
Esta publicación de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Educación Nacional y el Icfes, es producto de un estudio realizado por el Sistema Universitario Estatal -SUE- sobre el papel de la educación superior en el desarrollo regional.
En la región Caribe, las universidades han iniciado un trabajo conjunto que vale la pena institucionalizar y dotar de continuidad. De ahí la conveniencia de un estudio más profundo sobre la génesis de las universidades, su desarrollo y de las perspectivas de mejoramiento futuro.
Publicaciones |