logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook   Google+   Twitter   Youtube   RSS   Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
 
Buscar
Buscar
Secciones
Atención en línea al ciudadano en el Ministerio de Educación

Álvaro Pérez es uno de los tantos padres de familia que está desesperado porque no cuenta con mecanismos rápidos y oportunos para resolver sus inquietudes en materia educativa. Como él, son muchas las personas que le escriben al Ministerio de Educación Nacional en busca de la solución a una queja o reclamo porque no saben qué hacer frente a la exigencia del colegio para que su hijo se corte el pelo (si no lo hace lo expulsan) o, simplemente, porque oyó que van a "acabar" con la carrera universitaria que cursa su hija.

Estos son algunos ejemplos de las inquietudes que se presentan en relación con la prestación del servicio educativo y en cuyos procesos de consulta y respuesta el MEN tardaba algunos días por las vías tradicionales.

Por eso y con el propósito de facilitar la interacción con los usuarios, el MEN creó el Sistema de Información al Servicio Ciudadano Vía Internet que empezará a funcionar a partir del próximo 20 agosto y que le permitirá al usuario obtener una respuesta rápida, confiable y oportuna a sus inquietudes.

Atención oportuna


Por medio de internet el usuario podrá ingresar a la página web del ministerio www.mineducacion.gov.co. Una vez allí, se le otorga un código único y privado para tener acceso a su carpeta de Atención al Ciudadano desde donde el usuario señala si su inquietud es una queja, consulta, opinión o sugerencia.

La opción que escoja automáticamente llega a la oficina de Atención al Ciudadano, quien la transmite a la entidad o dependencia correspondiente. El servidor público encargado tiene un plazo para que desde su cuenta directa responda.

Con la aplicación de este sistema, el usuario puede hacerle un seguimiento periódico a su cuenta para conocer en qué va su solicitud. Por su parte, el servidor público adquiere un mayor compromiso para el mejoramiento de la atención y la inmediatez de la respuesta.

Ventajas


El usuario tiene la certeza de que recibieron su consulta puesto que todos los movimientos, ingresos y respuestas son registrados electrónicamente de manera inmediata, lo que proporciona mayor confiabilidad y seguridad.

La solicitud realizada por el usuario puede ser consultada por él, en cualquier momento.

Tanto el usuario como la entidad mantienen un archivo de consulta y registro en línea (comunicado permanentemente entre sí, con las entidades del sector)

No es necesario tener una cuenta de correo, lo único indispensable es tener acceso a Internet.

El ciudadano tiene la opción de suscribirse a la lista de información que genera el Ministerio de Educación para recibir vía correo electrónico los boletines, comunicados y demás informes que genere la entidad.

Las quejas pueden hacerse anónimamente si el usuario así lo desea.

Con la implementación del Sistema de Información al Servicio Ciudadano vía Internet, quedarán en línea y al instante el Ministerio de Educación, sus entidades y el usuario, quien recibe una oportuna y mejor atención.

Atención en línea al ciudadano en el Ministerio de Educación
Página Principal
Altablero No. 7, AGOSTO 2001
Programas
Reunión Nacional de Etnoeducación
Atención en línea al ciudadano en el Ministerio de Educación
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321

XXXXXXXXXXXXXXXXXX" frameborder="0" align="middle" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/contador/contador.php" class="PiedepaginaP">Your browser does not support iframes!