ESPECIALIDAD:

Forma en que se imparte la educación y que contribuye a establecer áreas de profundización tales como el agro, lo comercial y lo industrial.

  • Especialidad Académica: Busca capacitar al estudiante para realizar estudios intermedios, superiores o universitarios y/o desempeñar más eficientemente una determinada función en su comunidad. Integrada por las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, educación artística, ética, física, religiosa, humanidades, matemáticas, entre otras y además comprende como mínimo doce grados.

· Especialidad Técnica: Contiene las siguientes especialidades:

  • Especialidad Agropecuaria: Integrada por las áreas de producción agropecuaria (pecuaria y agrícola), desarrollo rural (organizaciones juveniles y administración rural) y taller y construcciones rurales (taller, maquinaria y construcciones).
  • Especialidad Comercial: Integrada por las áreas de secretariado (mecanografía. taquigrafía, etc), contable (contabilidad) y legislación (de tipo laboral, comercial y política)
  • Especialidad Industrial: Integrada por las áreas de teoría, práctica y administración industrial.
  • Especialidad Pedagógica: Atenderá las áreas propias de la especialidad normalista conformada por las áreas de fundamentación pedagógica (vocacionales y técnicas) y la de práctica docente. Busca capacitar al estudiante para el ejercicio del magisterio en el nivel elemental.
  • Especialidad Promoción Social: Busca capacitar personal que ejecute tareas adecuadas tendientes a mejorar los servicios de la comunidad, a elevar el nivel de vida del individuo y a desarrollar el espíritu de cooperación social, a fin de estimular cambios en la mentalidad de los miembros componentes de la sociedad y lograr su desarrollo integral. Se fundamenta en las áreas de trabajo de ayuda y servicio a la comunidad.

 

Educación media técnica, Educación media académica, Educación formal, sistema educativo, Competencias laborales
23 - Terminos en la letra Calidad