logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook Google+ Twitter youtube RSS Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
Educación Superior
  • SNIES
    Sistema Nacional de Información de la Educación Superior
  • SPADIES
    Sistema de Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior
Actualizado el 08 de Febrero de 2012
SNEDES

 

Es un conjunto de procesos organizacionales, herramientas informáticas e instrumentos que le permitirán al Ministerio de Educación guiar y acompañar a las Instituciones de Educación Superior (IES), tanto en la formulación del modelo de Evaluación Docente de su institución, como en la definición de las características y los criterios; a través del desarrollo de instrumentos y la consolidación de procesos y procedimientos de evaluación y calificación de sus docentes.

 

img

El SNEDES fue diseñado, construido, desarrollado y precisado a partir del intenso concurso de las IES Colombianas con Acreditación Institucional de Máxima Calidad, bajo la coordinación de la Universidad Nacional de Colombia.

Una vez se encuentre perfeccionado, este Sistema le permitirá a cada IES establecer qué tan cerca se encuentra su modelo de Evaluación Docente en relación con los lineamientos establecidos y cuál es el grado de cualificación de sus docentes, para así generar acciones institucionales de mejoramiento.

  • Directivos y docentes institucionales con funciones de evaluación docente.

Al convertirse en el referente oficial de los procesos de evaluación docente, así como de la evaluación docente propiamente dicha en Educación Superior Colombiana, servirá de guía teórica y operativa para las IES.

Su potencial significado a futuro:

  • Permitirá establecer el grado de cualificación de la calidad docente en educación superior colombiana en relación con un mismo estándar de referencia, así como los factores asociados o determinantes de dicha calidad.
  • Permitirá introducir acciones gubernamentales o institucionales de mejoramiento continuo y sostenido de la calidad, con el ánimo de generar una cultura de la Evaluación Docente Universitaria.
snies, sistema nacional de información de la educación superior, sistemas de información
Icfes
MENTramitesProyectos estratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Línea gratuita nacional para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información 01-8000-510258 . Línea Bogotá: 4890400 Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información Aplicación en línea para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Contacto con Funcionarios. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321