Buscar
Buscar
Acceso a vivienda

Como una de las acciones para mejorar el nivel de vida de los maestros colombianos, el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial, Agricultura y Educación, viene trabajando en una serie de beneficios para reconocer su labor. Por eso, a los recientes aumentos en sus asignaciones básicas mensuales, se suma ahora el apoyo que se otorgará a través de entidades bancarias y el Fondo Nacional del Ahorro -FNA- para que todos los maestros colombianos adquieran vivienda nueva, construyan o remodelen, con lo cual mejorarán sus condiciones de calidad de vida y bienestar.

Conozca más detalles del programa de acceso a vivienda, en el archivo adjunto:

¡Subsidios para vivienda Docentes y Directivos Docentes!¡Subsidios para vivienda Docentes y Directivos Docentes!
[.pdf, 56.3Kb]

En el marco de proceso de concertación suscrito entre MEN y FECODE se conformó una comisión con FNA y FOMAG con el objetivo de estudiar la viabilidad jurídica y financiera para, mediante convenio interadministrativo o reglamentación legal, utilizar las cesantías como ahorro inicial (voluntario contractual) en el FNA, de aquellos docentes o directivos docentes que soliciten su reconocimiento y pago al FOMAG, con el fin de adquirir vivienda nueva o usada, quedando establecido que por ningún motivo podrá afectarse su condición de afiliado al Fondo de prestaciones del Magisterio ni su régimen especial en cesantías.

En desarrollo de este acuerdo se da inicio al proceso de diagnóstico de las exceptivas y necesidades de los docentes y directivos docentes interesados, poniendo a su disposición una encuesta para su diligenciamiento, la cual se encuentra en el siguiente enlace.

Diligencie la encuesta haciendo clic en este enlace

Descargue el oficio dirigido a los maestros anunciando la encuesta de vivienda en el siguiente archivo:

[.pdf, 169.8Kb]

maestros vivienda,créditos vivienda para maestros,

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea Bogotá +57 (1) 3078079. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Línea gratuita nacional para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información 01-8000-510258 . Línea Bogotá: 4890400 Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información Chat mesa de ayuda . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Contacto con Funcionarios. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321