Buscar
Buscar
Créditos y becas del Icetex

El crédito educativo del ICETEX es una ayuda financiera de carácter reembolsable, que permite cubrir total o parcialmente los costos de programas académicos debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES.

El ICETEX cuenta con una línea específica de crédito dirigida a los docentes, para formación en maestrías, especializaciones o doctorados en Colombia y en el exterior.

Las modalidades de crédito y sus características las podrá encontrar en el archivo adjunto:

Consulte las modalidades de crédito para docentesConsulte las modalidades de crédito para docentes
[.xls, 43Kb]

La población docente que solicite créditos educativos en el ICETEX tiene prioridad en el proceso de adjudicación de los mismos y por solicitud del Ministerio, no se tiene en cuenta el promedio académico.

Cabe aclarar que diplomados y capacitaciones no hacen parte de la línea de crédito de ICETEX pues no son conducentes a títulos.

Son donaciones o ayudas no reembolsables ofrecidas por los gobiernos y organismos internacionales, en desarrollo de convenios y acuerdos de cooperación educativa.

El ICETEX es la entidad del Gobierno colombiano encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los gobiernos y organismos internacionales (Ley 30 de 1992).

La oferta de becas internacionales para docentes colombianos se difunde a través de convocatorias, en las que se detalla el perfil y los requisitos que debe cumplir el aspirante, la duración del programa, cubrimiento de la beca, fecha de inicio, vigencia, etc., de acuerdo al oferente.

El programa de becas está orientado a la formación en postgrados de actualización profesional y perfeccionamiento de idiomas. Estos convenios interinstitucionales y de Gobierno a Gobierno son publicados en la página web del ICETEX.

La oferta de becas es general para toda la población colombiana y no hay una diferenciación especial para docentes.

Para mayor información sobre programas de crédito y becas, consulte la página www.icetex.gov.co

créditos docentes, formación docentes, becas docentes,

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea Bogotá +57 (1) 3078079. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Línea gratuita nacional para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información 01-8000-510258 . Línea Bogotá: 4890400 Correo electrónico para soporte técnico en temas relacionados con sistemas de información Chat mesa de ayuda . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Contacto con Funcionarios. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Buzón de notificaciones judiciales. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321