Buscar
Buscar
Secciones
Más de 25.000 vacantes para docentes y directivos docentes salen a concurso en todo el país

Para cubrir las necesidades de enseñanza del país se abre Concurso Docente 2009

  • Desde el 8 de mayo se podrá adquirir el PIN para participar en el Concurso Docente 2009
  • La inscripción de docentes y directivos docentes se realizará entre el 11 y el 29 de mayo.
  • A partir del 21 de mayo serán publicados los inscritos aceptados en la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil www.cnsc.gov.co


Para responder al fortalecimiento de las instituciones educativas oficiales de preescolar básica y media, y garantizar nuevas oportunidades de vinculación a los maestros del país, se abre una nueva convocatoria para directivos docentes y docentes a partir del 8 de mayo. Los interesados en ocupar las vacantes en las instituciones oficiales de Departamentos, Distritos y Municipios certificados podrán adquirir el pin que permite la inscripción, del 11 al 29 de mayo, en 66 entidades territoriales de todo el país.

En las convocatorias existen vacantes en empleos de docentes directivos para cargos de rector, director rural y coordinador; para empleos de docentes existen vacantes para preescolar, básica primaria y las áreas de conocimiento de básica secundaria y media.

Los requisitos mínimos para participar de esta convocatoria son: tener título de normalista superior de una normal acreditada por el Ministerio de Educación, de licenciado o postgrado en educación y de títulos profesional no licenciado. En todo caso es necesario consultar la convocatoria para evaluar a qué nivel, ciclo o área se puede presentar de acuerdo con el título que tenga el aspirante.

Quien desee inscribirse, puede examinar las condiciones del concurso y el tipo de empleo al que aspire, de acuerdo con la oferta de cada una de las entidades territoriales, consultando la página web de la Comisión: www.cnsc.gov.co en el link Convocatoria Docente 2009 . El PIN que permite la inscripción se debe adquirir desde el próximo 8 de mayo en las oficinas del Banco Popular y tendrá un costo de $24.850. Con la compra del pin la persona obtendrá también de manera inmediata la fecha exacta, lugar y hora, de su inscripción.

La publicación del listado de inscritos aceptados a las pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas y la Psicotécnica se hará el 21 de mayo en la página web de la Comisión . Estas pruebas, según el cronograma acordado con el ICFES, se realizarán el día 5 de julio de 2009 en los lugares y horas que determine la citación que el ICFES le envíe a cada participante.

El listado completo de plazas por entidad territorial se encuentra en la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil , y están ubicadas a lo largo y ancho del país. Esta convocatoria cubre plazas de docentes que atienden población mayoritaria. Para las que cubre población indígena, afrocolombiana y raizal, se realizará una convocatoria especial posteriormente.

Consulte la normatividad relacionada

concurso docente 2009;vacantes docentes;
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: