Buscar
Buscar
Secciones
Así va el proceso de selección de tres representantes del CESU

El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) cerró la semana pasada la convocatoria para elegir a tres nuevos miembros: al rector de instituciones universitarias o de escuela tecnológica estatal u oficial, al rector de institución técnica profesional estatal y oficial y un representante del sector productivo.

La convocatoria, por parte de la Secretaría Técnica del CESU, estuvo dirigida a los rectores de instituciones universitarias o de escuela tecnológica estatal u oficial, a los rectores de institución técnica profesional estatal u oficial y a los representantes del sector productivo.

Llevado a cabo el procedimiento de elección establecido en la resolución 5514 del 2006, estos son los resultados de las votaciones por cada convocatoria:

Se declara empate entre los candidatos: María Consuelo Moreno Borrego y Efrén Barrera Restrepo cada uno con 3 votos. Se volverá a convocar para nueva elección en el mes de Octubre.

La doctora Mandina Quizza Tomich es elegida como rectora de institución técnica profesional estatal u oficial ante el Consejo Nacional de Educación Superior.

La elección se declara desierta.

La selección se realizó el 27 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m, mediante voto al correo electrónico cesu@mineducacion.gov.co. Allí los rectores escogieron a su representante ante el Consejo Nacional de Educación Superior - CESU.

Esta proceso se realiza con los dispuesto en los decretos 4675 y 3440 del 2006 y la Resolución 5514 del 18 de septiembre del 2007.


Rector - Candidato

Institución

Maria Consuelo Moreno Borrego

Instituto Tecnológico Pascual Bravo

Efrén Barrera Restrepo

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid


Rector - Votante

Institución

Henry Caicedo Ospino

Instituto Departamental de Bellas Artes

Efrén Barrera Restrepo

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Honorio Miguel Henríquez Pinedo

Director Nacional de la Escuela Superior de administración pública

Claudio Aquiles Osorio Lentino

Fundación Universitaria tecnológico Comfenalco - Cartagena

Jose Marduk Sánchez Castañeda

Instituto Tecnológico Metropolitano

Maria Consuelo Moreno Orrego

Instituto Tecnológico Pascual Bravo

Martha Lía Naranjo Jaramillo

Colegio Mayor de Antioquia



Rector - Candidato

Institución

Mandina Quizza Tomich

Instituto de educación técnica profesional de Roldanillo

Isabel Ortiz

Instituto Tolimense de formación técnica profesional


Rector - Votante

Institución

Isabel Ortiz

Instituto Tolimense de formación técnica profesional

Neyl Grizales Arana

Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez

Mandina Quizza Tomich

Instituto de educación técnica profesional de Roldanillo

Consulte aquí más detalles sobre el procedimiento de la convocatoriaConsulte aquí más detalles sobre el procedimiento de la convocatoria
[.doc, 33.2Kb]

CESU, miembros, convocatoria, elección
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: