Buscar
Buscar
Secciones
Inscríbase y participe en el Seminario internacional sobre pertinencia de la educación

Expertos nacionales e internacionales se darán cita los días 24 y 25 de octubre en la Universidad Externado de Colombia para participar en el "Seminario internacional sobre la pertinencia de la educación: la educación para la competitividad", convocado por el Proyecto de Fortalecimiento a la Educación Técnica y Tecnológica y el Observatorio Laboral para la Educación.

El evento tiene como principales objetivos analizar experiencias en diseño y aplicación de políticas públicas para fomento, seguimiento y evaluación de la pertinencia de la educación superior para apoyar la competitividad.

Durante estos dos días se reunirán conferencistas de la talla de Andrea Cammelli, director de Alma Laurea en Italia; Sandra Pattison, gerente General de Estadísticas de NCVER (Centro de Investigaciones de Educación Vocacional), Rhys Williams, gerente ejecutivo del Box Hill Institute of TAFE, ambos de Australia; Gerardo Campos, representante del proyecto GRADUA2 y director de estudios institucionales del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, y Hernán Araneda de la Fundación Chile.

Estos académicos vienen al país a presentar alianzas estratégicas entre el sistema educativo y el sector productivo, como las que promueve el proyecto de Fortalecimiento a la Educación Técnica y Tecnológica en Colombia, así como iniciativas de seguimiento y evaluación de la pertinencia similares a la propuesta por el Observatorio Laboral para la Educación (www.graduadoscolombia.edu.co).

Igualmente se presentarán avances y experiencias colombianas muy relevantes de respuesta de la educación al sector productivo, proyectos de instituciones de educación superior para el seguimiento a la pertinencia de su oferta de programas, y lineamientos para el diseño de currículos por competencias y por ciclos.

El evento se enmarca dentro de las acciones que el Ministerio de Educación ha emprendido para responder a la política de competitividad y productividad del Gobierno Nacional y que busca posicionar a Colombia como uno de los países más competitivos de América Latina.

Una de esas acciones es articular a la academia con las necesidades del sector productivo nacional, lo que implica fomentar y fortalecer la educación Técnica y Tecnológica en especialidades y áreas de formación prioritarias para el empresariado y, de otro lado, consolidar el Observatorio Laboral para la Educación como instrumento esencial para orientar la expansión del sistema hacia ofertas pertinentes para el desarrollo del país.

Inscripciones y mayores informes: teléfono (+57-1) 6433478 / 6433185

Consulte el programa del Seminario PertinenciaConsulte el programa del Seminario Pertinencia
[.pdf, 143.5Kb]

Consulte el programa del Seminario Pertinencia versión inglésConsulte el programa del Seminario Pertinencia versión inglés
[.pdf, 136.3Kb]

Inscríbase y participe en el Seminario internacional sobre pertinencia de la educación, técnica y tecnológica, tecnológica, ténica.
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: