Buscar
Buscar
Secciones
Entre el 13 y 17 de agosto la comunidad educativa se reúne en torno a dos temas: educación inclusiva y e-learning

El 13 y 14 de agosto, en el Centro Empresarial Compensar, se realizará el foro "Hacia una Educación Inclusiva", con la participación de expertos de Estados Unidos, Brasil y Australia, además de representantes de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y de IESALC- UNESCO.

Así mismo, los días 15, 16 y 17 de agosto se llevará a cabo el seminario "Calidad en e-Learning: estado del arte y perspectivas", en el que conferencistas de Alemania, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países, expondrán sus experiencias en materia de aseguramiento de la calidad del e-Learning.

El foro que inicia este lunes busca posicionar la educación inclusiva en las políticas y estrategias nacionales e institucionales, analizar los retos, conocer las principales tendencias y enfoques teóricos, construir agendas conjuntas para fomentar la inclusión de la población con discapacidad en la educación superior y presentar la Red Colombiana de Universidades por la Discapacidad.

Allí también se conocerán experiencias significativas sobre el tema, como el ingreso y permanencia de personas con discapacidad en las instituciones de educación superior, las estrategias institucionales para promover su bienestar, la adaptación de currículos o metodologías de clase para la inclusión de los alumnos y la creación de materiales didácticos.

Por otra parte, el Seminario Internacional "Calidad en e-Learning: Estado del arte y perspectivas", contará con la participación de ponentes de organismos gubernamentales, universidades y consorcios de Alemania, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

El evento, que se realizará en la Biblioteca Virgilio Barco, hace parte del proyecto de Uso de Medios y Tecnologías de Información y Comunicación en Educación Superior y tiene como fin congregar experiencias en materia de aseguramiento de la calidad del e-Learning.

Se busca que estas experiencias sirvan como referente para la apropiación y puesta en marcha de estrategias consolidadas de aseguramiento de la calidad en las instituciones de educación superior del país.

Además, se trabajarán otros temas como el aprendizaje informal, los ambientes personales de aprendizaje, la convergencia cultural y de medios, los modelos de uso de tecnología en el aula en educación básica y media, la formación de maestros para el uso de tecnología en educación básica y media, y la comunicación social y pedagogía: los medios en la escuela.

educación inclusiva y e-learning; educación superior
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: