Buscar
Buscar
Secciones
Escribe sobre Mercosur y gánate un viaje a Uruguay

El Ministerio de Educación Nacional invita a participar en Caminos del Mercosur 2007 Concurso Histórico- Literario, que premiará a seis estudiantes de la región con un viaje académico y cultural totalmente gratis, a Uruguay, en la segunda quincena de octubre.

Con el concurso se busca formar conciencia en torno a la importancia de la integración regional de los países del Mercosur, bloque económico integrado por Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela y del que Colombia es un Estado asociado.

En el concurso pueden participar jóvenes nacidos entre 1990 y 1991, quienes deben enviar los trabajos a más tardar el 13 de agosto a la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación. Los nombres de los ganadores serán revelados el 21 de septiembre en el Portal Colombia Aprende .

Los temas que deben ser tratados son : migraciones en el Río de la Plata, voces e identidades, crónicas y viajeros, el ambiente acuático del Río de la Plata y mitos y leyendas. Es importante resaltar que los textos deben ser originales y que se puede concursar con investigaciones históricas, monografías, ensayos, y textos literarios como narración o cuentos cortos.

El concurso cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación de los países miembros y asociados del Mercosur y de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI). Los interesados pueden diligenciar el formulario en el Portal Colombia Aprende o hacer clic aquí.

De otro lado, no olvide participar en el Concurso Nacional de Cuento, que en esta ocasión le rinde homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. El plazo para enviar los cuentos vence el 14 de septiembre y la inscripción puede realizarse en el Portal Colombia Aprende. Las categorías en las que se puede participar son: estudiantes hasta séptimo grado, estudiantes de octavo a grado undécimo y estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria.

Mercosur, gánate un viaje a Uruguay, Concurso Histórico- Literario, Concurso Nacional de Cuento
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: