Buscar
Buscar
Secciones
Invitación para conformar banco de oferentes para la atención de la primera infancia

16 entidades territoriales iniciarán en 2007 proyecto para la atención en cuidado, nutrición y educación a la primera infancia.

El pasado 7 de mayo de 2007 el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar suscribieron un convenio cuyo objeto es aunar esfuerzos en recursos financieros, técnicos y humanos para la atención en cuidado, nutrición y educación inicial de niños y niñas menores de 5 años de población desplazada y/o vulnerable, entre ellos los niños de niveles 1 y 2 del Sisben, en el marco de las obligaciones por el Código de Infancia y Adolescencia, específicamente en desarrollo de su artículo 29 - Derecho al Desarrollo Integral de la Primera Infancia.

Para su desarrollo, se invitó a todas las Secretarías de Educación y las respectivas Regionales del ICBF a formular proyectos conjuntos para participar en el Proyecto de Atención Integral para la Primera Infancia. De acuerdo con criterios de focalización que prioriza la atención a la población más vulnerable, el Comité Técnico del Convenio MEN - ICBF estableció que las siguientes entidades territoriales iniciarán el proyecto para la vigencia 2007: Antioquia, Armenia, Bogotá, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Cartagena, Cauca, Cundinamarca, Guaviare, La Guajira, Manizales, Medellín. Quindío, Sucre y Valle del Cauca.

La atención de los niños y niñas se realizará en alianza con las Secretarías de Educación y Direcciones Regionales del ICBF y por medio de oferentes de reconocida trayectoria e idoneidad en la prestación del servicio de atención integral a la primera infancia. Para ello, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invita a las personas naturales y jurídicas a participar en el proceso de conformación del Banco de Oferentes para la ejecución de las distintas modalidades de atención en las entidades territoriales anteriormente señaladas.

Los términos de la invitación pueden ser descargados haciendo clic aquí , o desde las páginas Web del Ministerio de Educación Nacional www.mineducacion.gov.co , del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar www.icbf.gov.co o en el portal Colombia Aprende.

Banco de oferentes para la atención de la primera infancia; Ministerio de Educación Nacional; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; MEN; ICBF
Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: