Buscar
Buscar
Secciones
Mineducación, presidente de la Red de Portales Educativos Relpe

El Ministerio de Educación Nacional asumirá durante dos años la presidencia de la Red Latinoamericana de Portales Educativos, RELPE. Así se determinó en la Reunión Plenaria de Ministros de Educación que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, el pasado 30 de marzo.

Entre los retos del Ministerio durante la presidencia de la RELPE está el de liderar el posicionamiento que la red ha tenido internacionalmente y que ha permitido fortalecer el trabajo de los portales educativos en Latinoamérica.

El Ministerio de Educación Nacional trabajará en dos grandes proyectos que actualmente desarrolla la red: el primero es el soporte a once portales de la región, el apoyo a los que apenas comienzan y el incentivo para la creación de nuevos sitios web educativos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El segundo es la investigación de herramientas de medición en la gestión de los portales, que brindará estrategias en su articulación con las redes escolares en los 18 países miembros de la RELPE y que se realiza con el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá.

En RELPE cada uno de los 18 países miembros desarrolla su propio portal de acuerdo con su proyecto educativo. Por nuestro país Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co ), del Ministerio de Educación Nacional, es su representante.

Para mayor información haga clic aquí.
www.colombiaaprende.edu.co

Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: