El Ministerio de Educación recibió los resultados de una evaluación sobre el Nivel de satisfacción de los clientes externos (en este caso, 78 Secretarías de Educación certificadas y 161 instituciones de Educación Superior) frente al servicio que se les presta.
La escala de calificación iba de 1 a 6, siendo 1 totalmente insatisfecho y 6 totalmente satisfecho . En el caso de las Secretarías de Educación, la calificación promedio fue 4.62, que está en el rango Algo satisfecho y Satisfecho. Los seis aspectos que responden a la evaluación de servicios recibidos y sus calificaciones promedio fueron: Información, boletines, publicaciones (4.78), Disponibilidad de normas (4.76), Proyectos MEN (4.70), Asistencia técnica (4.61), Atención trámites (4.52) y Recursos financieros (4.26).
En estos ítems sobresalen los siguientes aspectos: en Asistencia técnica : Resultado de la asistencia (4.77) ; en Proyectos MEN, Pertinencia en materia de educación (5.10) y Utilidad o aplicabilidad en temas de calidad (5.00) ; en Disponibilidad de Normas : Facilidad de acceso a normas y políticas educativas (5.10) ; en Información, boletines, publicaciones : Información electrónica, portal, página Web (5.15) ; en Recursos Financieros: Solicitud de financiamiento con recursos ley 21/82 (4.59) y en Atención trámites: Disponibilidad de la información (4.74).
Por su parte, las 161 instituciones de educación Superior dieron una calificación promedio al servicio de 4.75, muy cerca de "Satisfechos". Los seis aspectos que responden a la evaluación de servicios recibidos y sus calificaciones promedio, de mayor a menor, fueron: Proyectos MEN (4.92), Disponibilidad de normas (4.89), Asistencia técnica (4.81), Información, boletines, publicaciones (4.79), Atención trámites (4.60) y Recursos financieros (4.29).
Asimismo sobresalen en estos ítems los siguientes aspectos: En Información, boletines, etc., Utilidad de la información para su institución (5.29); en Proyectos MEN: Importancia general de los proyectos (5.21); en Disponibilidad de normas: Facilidad y acceso a normas y políticas de educación (5.2); en Asistencia técnica: Calidad técnica y conceptual, claridad en la definición de las necesidades y pertinencia (4.9); en Atención- trámites: Registro de solicitudes (4.84); y en Recursos Financieros: Oportunidad en la entrega de recursos (4.42).
Se destacan, pues, la pertinencia, facilidad, utilidad, disponibilidad, calidad, claridad, importancia, acceso, oportunidad e información. Los resultados del estudio revelan aspectos esenciales para el fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión.
En servicios, MUY SATISFECHOS; altablero no. 38 |