Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Llega a Dibulla, La Guajira, este 14 y 15 de octubre, la tercera edición de la Feria Acércate con los servicios del Ministerio de Educación

Llega a Dibulla, La Guajira, este 14 y 15 de octubre, la tercera edición de la Feria Acércate con los servicios del Ministerio de Educación, atencion al ciudadano, men, mineducacion, acercate

Actualizado: 14 de octubre de 2021

Estas Ferias son espacios de encuentro entre el Estado y los ciudadanos para prestar de manera articulada la oferta de diferentes entidades públicas del orden nacional y territorial en municipios priorizados.

Bogotá D.C., octubre 14 de 2021. Cerca de 70 entidades del orden nacional y territorial hacen presencia este 14 y 15 de octubre en Dibulla, La Guajira para la realización de la Feria Acércate, un espacio diseñado para tener un contacto más cercano con las comunidades sobre la oferta institucional que presta el Estado.

El Ministerio de Educación Nacional durante los dos días será representado por un equipo de la Unidad de Atención al Ciudadano para dar a conocer a los usuarios los trámites y servicios de temas relacionados con Educación Básica, Media y Superior.

Los ciudadanos se podrán acercar a los puntos establecidos para obtener información sobre los canales de atención y la oferta institucional, nacional, departamental y municipal de las distintas organizaciones públicas.

El Ministerio de Educación el jueves estará dando talleres y capacitaciones a los docentes sobre la plataforma Sistema Maestro y a los jóvenes que quieran conocer los beneficios de la Matrícula Cero. Por su parte, el viernes se atenderán las PQRSD, se suministrará información sobre los trámites y servicios de la entidad y se hará entrega de material informativo.

Los ciudadanos interesados sobre la Feria Acércate en Dibulla, La Guajira encontrarán información disponible en la página
https://www.funcionpublica.gov.co/web/politicas-de-servicio-al-ciudadano/informacion-de-la-feria-dibulla

En la pasada Feria Acércate de Sardinata, Norte de Santander se atendieron las solicitudes 245 ciudadanos por parte del Ministerio de Educación; lo que demuestra la participación ciudadana, el acceso a trámites, servicios e información del Estado.

El Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación Nacional, responde así a las necesidades del sector educativo y contribuye al propósito de eliminar barreras y prestar un servicio ágil, incluyente y oportuno a los ciudadanos.

Sobre información general de la Feria Acércate se puede consultar en el micrositio en Función Pública en el siguiente enlace:
https://www.funcionpublica.gov.co/web/politicas-de-servicio-al-ciudadano/sobre-las-ferias

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Llega a Dibulla, La Guajira, este 14 y 15 de octubre, la tercera edición de la Feria Acércate con los servicios del Ministerio de Educación, atencion al ciudadano, men, mineducacion, acercate