Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Manuel Acevedo Jaramillo. Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex)

Manuel Acevedo Jaramillo. Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), icetex, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 22 de agosto de 2018

Manuel Acevedo Jaramillo ha sido designado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez como nuevo presidente del Icetex. Manuel es negociador Internacional de la Universidad EAFIT, con estudios de maestría en Economía Aplicada de la misma Institución y estudios en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo, y en Economía, de la Universidad de Los Andes.

El nuevo Presidente del Icetex cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector educativo, nacional e internacional, aportando en proyectos de educación, finanzas y cooperación. Se ha desempeñado como director de la Agencia para la Cooperación e Inversión Internacional de Medellín y fue jefe del Departamento de Negocios Internacionales de la Escuela de Administración de EAFIT, actividades que ha compaginado con la docencia en pregrado y posgrado en Colombia y en el exterior.

Además, se desempeñó como director del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo -ahora Dirección de Innovación-, director de la sede Bogotá​ y decano de la Escuela de Administración.

Para Manuel, el motor de desarrollo social y de la equidad es la educación, como vía que democratiza las oportunidades para niños y jóvenes y que construye país desde el territorio.

Manuel Acevedo Jaramillo. Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), icetex, ministerio de educacion, men, mineducacion