Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional se permite informar que:

El Ministerio de Educación Nacional se permite informar que:

Actualizado: 31 de enero de 2017

No se ha radicado en el Congreso proyecto alguno relacionado con el Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET) y no se hará hasta que exista consenso con los sectores interesados en el mismo.

1. Actualmente no existe ninguna iniciativa relacionada con el Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET) radicada por esta entidad ante el Congreso de la República, ni se ha presentado para trámite ante ninguna otra instancia.

2. Entre el 19 y el 26 de enero del presente año, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Trabajo y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) han desarrollado seis talleres para la discusión de un borrador de decreto ley tendiente a garantizar una oferta educativa con calidad y pertinencia en las regiones, especialmente en zonas afectadas por el conflicto. Los talleres se han realizado en Bogotá, Barranquilla, Villavicencio, Medellín, Cali e Ibagué, con la participación de más de 800 representantes de los sectores educativo y productivo del país.

3. El propósito de estos talleres ha sido recoger las opiniones, dudas y aportes de los sectores educativo y productivo, antes de tomar cualquier decisión relacionada con la implementación del SNET.

4. El Ministerio de Educación Nacional ratifica que no se ha radicado ni se radicará ninguna iniciativa relacionada con el Sistema Nacional de Educación Terciaria, hasta tanto exista un consenso con los sectores interesados en el mismo.

El Ministerio de Educación Nacional se permite informar que: