Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La de Antioquia, entre las mejores del mundo en ingeniería según ranking de Shanghai

La de Antioquia, entre las mejores del mundo en ingeniería según ranking de shanghai, universidad de antrioquyia, ranking, medicion, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion

Actualizado: 19 de julio de 2016

Universidad de Antioquia entre las mejores universidades del mundo en programas de ingeniería mecánica e ingeniería industrial según el ranking de shanghai global ranking of academic subjects 2016.

  • La de Antioquia sobresale en el número de publicaciones hechas por la Universidad en coautoría con el sector industrial.

Bogotá D.C., 19 de julio de 2016. Mineducación. Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como el ranking de Shanghái, ha publicado el listado de las mejores universidades del mundo en carreras de ingeniería. El ranking incluye la clasificación de las mejores universidades del mundo en los programas de Ingeniería Química, Ciencias de la Energía, Ingeniería Civil, Ingeniería eléctrica y electrónica, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Ingeniería Mecánica e Industrial e Ingeniería de Materiales. Continuando con la buena visualización internacional de la Universidades colombianas, la Universidad de Antioquia aparece en el ranking como una de las mejores universidades del mundo en programas de Ingeniería de Materiales entre 600 universidades.

La Universidad de Antioquia figura en el grupo (401 - 600) junto a la Universidad Federal de Minas Gerais y la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Por su parte, la primera universidad latinoamericana en la categoría de Ingeniería de Materiales fue la Universidad de Sao Paulo en el grupo (301 - 400).

Posición

Universidad

País

1

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

EE.UU

2

Stanford University

EE.UU.

3

University of California, Berkeley

EE.UU.

4

University of Cambridge

Reino Unido

4

Northwestern University

EE.UU

6

Harvard University

EE.UU.

7

The University of Texas at Austin

EE.UU.

8

University of Illinois at Urbana-Champaign

EE.UU.

9

Georgia Institute of Technology

EE.UU.

10

Nanyang Technological University

Singapur

301-400

University of Sao Paulo

Brasil

401-600

Federal University of Minas Gerais

Brasil

401-600

Federal University of Rio de Janeiro

Brasil

401-600

University of Antioquia

Colombia

Por su parte, la metodología del ranking contempla un total de ocho indicadores, a saber: Productividad de la investigación, resultados de investigación de alta calidad, resultados de alta calidad producidos, impacto de la investigación, colaboración internacional de investigación, cooperación con el sector industrial, investigadores de nombre internacional y reconocimientos de investigación. El indicador en el que más sobresale la Universidad de Antioquia es cooperación con el sector industrial el cual refleja el número de publicaciones hechas por la Universidad en coautoría con el sector industrial.

Es importante resaltar como en el Shanghai Global Ranking of Academic Subjects 2016, solo aparecen universidades de dos países latinoamericanos: Colombia y Brasil. Esto confirma una vez más la tendencia de la Universidades colombianas a ser protagonistas en la escena internacional.

La de Antioquia, entre las mejores del mundo en ingeniería según ranking de shanghai, universidad de antrioquyia, ranking, medicion, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion