Actualizado el 10 de junio de 2010 16:41

Jornadas Escolares Complementarias

Las Jornadas Escolares Complementarias, que fortalecen la 'Educación de calidad para innovar y competir', ofrecen al estudiante alternativas para el buen uso del tiempo libre y complementan la formación recibida en sus establecimientos educativos. Están dirigidas a niños, niñas y adolescentes trabajadores y a la población en situación de desplazamiento.

Estas jornadas apuntan a las causas de no asistencia al sistema educativo relacionadas con la falta de gusto o de interés por el estudio, en la medida en que desarrollan programas que incluyen la recreación, la cultura y el deporte, así como espacios que complementan los aprendizajes de manera amena. De esta forma, apoyan las acciones orientadas a que los estudiantes se sientan motivados a permanecer en la educación.

Con estas jornadas se busca, además, brindar orientaciones a las Secretarías de Educación cajas de compensación familiar en la firma de alianzas entre ellas y en la formulación del programa de jornada escolar complementaria, que debe atender a la población vulnerable que se encuentra escolarizada. El objetivo de contar con estos programas es contribuir con el adecuado desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de los estudiantes.

Jornadas Escolares Complementarias