Presentación
Con la formulación del Plan de Desarrollo Administrativo del Sector de la Educación PASE 2002, el sector responde a la oportunidad brindada por la política gubernamental del Sistema de Desarrollo Administrativo de que tratan la Ley 489 de 1998 y el Decreto 2740 de 2001, con la asesoría y estímulo del Departamento Administrativo de la Función Pública.
Mediante este instrumento gerencial - Plan Sectorial de Desarrollo Administrativo - inmerso en el Sistema de Desarrollo Administrativo, el Ministerio de Educación Nacional, las Entidades adscritas y vinculada y los Entes Universitarios Autónomos del orden nacional, asumimos el desafío fundamental de diseñar y aplicar estrategias y mecanismos de articulación y coordinación de la gestión para fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional y por ende sectorial.
La acogida sectorial no sólo para cumplir con el mandato de Ley, sino para dar impulso a procesos conjuntos y planeados de mejoramiento continuo de la gestión, apunta en primer término, al mejoramiento de la calidad del servicio educativo en sus contenidos, pertinencia y resultados en todos los niveles y modalidades. Este objetivo de calidad, es el pilar fundamental de todas las estrategias e instrumentos diseñados y aplicados en los planes y programas sectoriales y por supuesto en los Planes Sectoriales de Desarrollo Administrativo.
Por su naturaleza, la educación exige el compromiso mancomunado de la familia, la sociedad y el Estado y trasciende los linderos del Sector. Es sabido que en el siglo XXI la educación se considera la inversión más segura por su impacto e incidencia en la calidad de vida, el desarrollo de la cultura y como factor fundamental de la construcción de paz.
Plan Sectorial de Desarrollo Administrativo de la Educación PASE 2002;Presentación |