InicioMapa del sitioContáctenosEnglish version
MENPrimera infanciaPreescolar, Básica y mediaEducación SuperiorFormación para el trabajoAtención al ciudadano
InicioMapa del SitioContactenos
Buscar
Registre en línea su proyecto de inversión

Por favor, tenga en cuenta los siguientes puntos para que registre su inversión de manera exitosa.

  1. Defina el monto o cantidad de dinero que tiene pensado destinar y la línea de inversión en la que desarrollará su proyecto.
  2. Si desea recibir asesoría o información sobre la línea de inversión que requiere más apoyo en el municipio de su interés o en el que se ubica el establecimiento educativo en el que quiere invertir, comuníquese con la secretaría de educación certificada a la que pertenece dicho municipio y en la que podrá consultar el Plan de Desarrollo Municipal y las metas pactadas por la administración local.
  3. Una vez tenga el proyecto, debe inscribirlo y suministrar la información solicitada. Ingrese al Sistema de Registro de Inversión del Sector Solidario en Educación, debe hacer clic en el botón ubicado en la parte derecha de este sitio. Siga los pasos que le indique el sistema.
  4. Tenga a la mano datos como el nombre y cargo del responsable de su proyecto en la secretaría de educación: el nombre, justificación, objetivos, descripción y metas del proyecto que realizará; además de las características de la población que se beneficiará con la inversión.
  5. Debe tener el documento de presentación del proyecto en formato digital (Word, Excel o imágenes escaneadas).
  6. La secretaría de educación se encarga de estudiar el proyecto y hacer observaciones para mejorarlo o aprobarlo para que siga en curso.
  7. El Ministerio de Educación recibe el proyecto y otorga el visto bueno. Este aval es enviado a la Secretaría para que se desarrolle el plan de inversión.
  8. La entidad inversionista y la secretaría de educación desarrollan el proyecto con un trabajo en conjunto.
  9. Cuando el proyecto finalice, una vez la cooperativa haga el desembolso total de los recursos y el establecimiento educativo reciba el bien o servicio, la secretaría le solicitará al Ministerio que emita el certificado de inversión con efectos tributarios para la entidad inversionista.

Certificado de inversión

Este documento demuestra que la cooperativa realizó su inversión y por tal razón, debe ser exonerada de tributar por renta y complementario ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Culminado el proceso de inversión la cooperativa presenta ante la secretaría de educación el comprobante de egreso y el acta de entrega del bien o servicio. Con estos documentos la secretaría de educación solicita al Ministerio de Educación el certificado de inversión.

El certificado de inversión es expedido por el Ministerio de Educación, con firma electrónica del Director de Cobertura y Equidad..


Ingrese al sistema

MENTramitesProyectos EstratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: