logo Mineducación, Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia

Mapa del sitio
 
Facebook   Google+   Twitter   Youtube   RSS   Cvne
Inicio Ministerio La Ministra Normatividad Primera infancia Preescolar, Básica y Media Educación Superior Educación para el trabajo Atención al Ciudadano
 
Requisitos para invertir

La empresa o entidad que quiera regirstar sus proyectos de inversión en el sector educativo debe tener en cuenta algunos requisitos para que su proceso de inversión se realice de manera correcta y sin inconvenientes:

  • Haber generado excedentes financieros en el año fiscal anterior.
  • Decidir invertir en educación formal, en vez de tributar, una suma igual o superior al 20% de sus excedentes del ejercicio del año.
  • Conocer las líneas de inversión establecidas por el Ministerio de Educación y decidir en cuál de ellas se invertirá. Si desea recibir asesoría o información sobre el campo que requiere mayor apoyo en el municipio de su interés o en el que se ubica el establecimiento educativo en el que quiere invertir, comuníquese con la Secretaría de Educación Certificada a la que pertenece dicho municipio.
  • Elaborar el proyecto en el que se invertirán los excedentes financieros de la entidad del sector solidario. Debe enmarcarse dentro del plan de desarrollo de cada entidad territorial (secretarías de educación), en las estrategias para ampliar y mantener la cobertura educativa.
  • Los estudiantes beneficiados deben estar clasificados en estrato 1, 2 o 3.
  • Preparar los documentos necesarios: el Número de Identificación Tributaria (NIT), datos del representante legal y el proyecto de inversión definido.
  • Se recomienda destinar parte de los recursos para contratar auditorías que aseguren la correcta aplicación de los recursos.
MENTramitesProyectos estratégicosContrataciónAsesoría JurídicaPresupuestoAtención al CiudadanoSistemas de InformaciónEstadísticas sectoriales

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá +57 (1) 2220206. Conmutador: +57 (1) 2222800. Fax: +57 (1) 2224953 . Chat de atención al ciudadano . Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso . Código Postal para la República de Colombia: 111321