Buscar
Buscar
Secciones
El 2009 año de transición entre el Decreto 230 y el nuevo decreto de la evaluación y promoción de los estudiantes

Para el año 2009 el país se enfrenta al reto de asumir la evaluación como un proceso de responsabilidad social, en el cual serán los Establecimientos Educativos quienes desarrollen e implementen su sistema interno de evaluación y promoción de los estudiantes; los padres de familia serán los compañeros permanentes de sus hijos y de la Institución educativa y los estudiantes los responsables de su avance permanente en su proceso de formación.

La nueva normativa entrega al país un nuevo escenario para el desarrollo y fortalecimiento de los fines de la educación consignados en el artículo 5° de la ley 115 de 1994, los que mediante desarrollo de competencias básicas pretenden que los aprendizajes de los estudiantes se vean reflejados en la consolidación de sus proyectos de vida.

Para superar este reto el MEN y las Secretarías de Educación orientarán a la población colombiana en el proceso de construcción de este nuevo enfoque de evaluación. Desde el MEN se expedirá un documento de orientaciones para la interpretación de los alcances de la norma, se desarrollarán eventos para la socialización y comprensión de las disposiciones y se mantendrá una comunicación permanente con las Secretarías de Educación y con la comunidad educativa a través de todos los medios.

Los invitamos a seguir participando de este proceso que inició con los foros regionales y nacionales durante el año 2008, que orientaron la reflexión para la elaboración del nuevo enfoque de evaluación.

Haga clic aquí para comentar el proyecto de decreto de evaluación y promoción de estudiantes.

 

Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: