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Poner en práctica el derecho de una educación para todos.
Poner en práctica el derecho de una educación pertinente y de calidad para todos.
Una educación de calidad que tenga en cuenta las necesidades educativas especiales.
Una oportunidad para compartir espacios de aprendizaje con personas con diferentes capacidades y discapacidades.
En los últimos cinco años, más de 70 mil estudiantes nuevos con diversas discapacidades han ingresado al sistema educativo colombiano; pero faltan más de 100 mil. Hay que avanzar para que no haya ni uno por fuera del sistema.
PEI y Planes de Mejoramiento, herramientas para hacer efectiva una educación inclusiva.
Las ventajas y las dificultades de una educación que no excluye a las personas con discapacidad.
El valor de la diferencia y la diversidad.
El reto de formar a los educadores y el compromiso que tienen directivos docentes, administradores y decisores para hacer realidad este derecho.
Los beneficios de la interacción entre padres, estudiantes, profesores, directivos, establecimientos educativos, instituciones de educación superior, fundaciones y entidades estatales y privadas para lograr una educación inclusiva, de calidad.
Educación para la inclusión, al tablero No.43 |